Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ERASMUS PLAY, la start-up zaragozana que ayuda a los estudiantes a buscar alojamiento de forma fácil y segura

19/04/2021 Empresas
ERASMUS PLAY, la start-up zaragozana que ayuda a los estudiantes a buscar alojamiento de forma fácil y segura

[EMPRESAS ANFITRIONAS ERASMUS+] En Asociación Mundus nos gusta dar a conocer nuevos proyectos empresariales y en esta ocasión es el turno de Erasmus Play, un buscador y comparador de alojamientos que permite a los estudiantes ver todas las opciones disponibles en la ciudad en la que van a realizar su estancia y durante las fechas que buscan. La diferencia con otros sitios web es el filtrado que aplica su motor de búsqueda: solo publicitan ofertas 100% fiables para evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable al llegar en persona al alojamiento.

 

Irse de Erasmus es una experiencia inolvidable de principio a fin. No solo por todos esos tópicos - muy ciertos - que se nos vienen a la cabeza cuando oímos la palabra ‘Erasmus’ como pueden ser las nuevas amistades que se hacen, todos los viajes o los idiomas que aprendemos. Sino también por ser una vivencia que nos obliga a crecer como personas. Muchas veces, el estudiante que decide dar el paso y realizar una movilidad de este tipo no ha estado nunca antes tanto tiempo fuera de casa y suele ser su primera toma de contacto con el mundo de las inmobiliarias. Porque seamos claros, tras la alegría de descubrir que te han concedido el destino deseado, llega la gran duda: ¿y ahora qué?, ¿cómo busco alojamiento?

Justo en ese momento es cuando entra en juego Erasmus Play, la start-up zaragozana que nació con la idea de hacer más fácil y segura la búsqueda de alojamiento para todos los jóvenes que quieran hacer una estancia fuera.

“El proyecto surge a partir de experiencias propias”, comenta David Casanova, uno de los fundadores de Erasmus Play junto a Manuel Herrero y Smith Donkor. Dos de estos jóvenes se fueron a Irlanda como estudiantes de Erasmus y el tercero, que se iba a ir a Francia, tuvo que cancelar sus planes por no encontrar sitio en el que vivir. Fue entonces cuando pensaron lo mucho que les hubiera ayudado disponer de una plataforma que agrupara en un mismo lugar todas las ofertas del mercado y decidieron dar el paso de crearla ellos mismos.

Al haber vivido la experiencia en primera persona, los creadores de Erasmus Play han sido capaces de solventar algunos de los principales problemas que surgen a la hora de buscar alojamiento en un país extranjero. Uno de ellos, por ejemplo, es el idioma. En muchos casos, antes de realizar la estancia, la persona todavía no domina el idioma y Erasmus Play permite hacer esos trámites en español.

 

“Todo piso que aparece en Erasmus Play ha sido verificado antes por nuestros partners”

 

Además de facilitar el proceso de búsqueda a los futuros Erasmus, la plataforma garantiza la seguridad del usuario. Desde un primer momento, se dieron cuenta de que otro de los principales problemas era la gran cantidad de fraudes que existen. David Casanova comenta que mucha gente pide depósitos, dinero por adelantado o que incluso hay anuncios que aparecen en redes sociales y que luego ni siquiera existe dicha oferta. Para evitar todo eso, Erasmus Play solo oferta pisos verificados. La start-up zaragozana trabaja con diferentes socios en cada país (residencias de estudiantes, empresas locales…) que se encargan de comprobar que la oferta es fiable: “Todo piso que aparece en Erasmus Play ha sido verificado antes por nuestros partners”, cuenta.

 

Copia de Sin título

 

Con la llegada de la pandemia, las movilidades se cancelaron o se pusieron en pausa. Pero estos jóvenes emprendedores no dejaron de trabajar y aprovecharon este período para mejorar la plataforma y crecer mediante la búsqueda de proveedores en otros países. Todo esto con el fin de que, una vez reanudados los Erasmus, Erasmus Play tuviera una mayor presencia internacional. A la hora de hacer balance, todavía es muy pronto para saber si el parón provocado por la pandemia les ha ido bien o mal como empresa. “Al no haber movilidad, teníamos más tiempo para pensar, probar cosas, hablar con uno, hablar con otro… Y eso nos permitió ir con más calma”, comenta David Casanova.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre no hubo nada de movilidades, según el joven emprendedor. A partir de diciembre, ya sí que se empezó a ver algo de movimiento. Por ejemplo, cuenta que ahora se están asignando los destinos Erasmus para el año que viene y muchos jóvenes han comenzado ya la búsqueda de alojamiento.

_DSF1062

 

Los creadores de Erasmus Play saben que vivir una experiencia Erasmus te ayuda tanto en lo personal como en lo profesional. Para ayudar a que otros jóvenes vivan esa experiencia, no solo han desarrollado este portal web, sino que también se ofrecen como empresa anfitriona para acoger a estudiantes que quieran realizar sus prácticas en Zaragoza. Desde Mundus, no nos cansamos de repetir que hablar de Erasmus no es solo hablar de estudiantes universitarios realizando estancias en países europeos, también es hablar de otro tipo de intercambios como estos Erasmus de Formación Profesional.

La  relación con la Asociación Mundus ya ha dado sus primeros frutos; Fabio Alves Albuquerque, estudiante portugués FP Turismo, hará tareas de su especialidad en Erasmus Play. Además de los beneficios de la experiencia de prácticas para el joven y la empresa Anfitriona,  la ciudad de Zaragoza se enriquece con este intercambio al igual que con el gran número de estudiantes que acogemos en la ciudad a través del programa Erasmus.

La ciudad se convierte en el hogar de todos esos estudiantes FP que, a su vez, la dan a conocer entre sus familiares, amigos/as y gente cercana, Zaragoza se identifica por su espíritu de ciudad Anfitriona, por el buen humor y las buenas relaciones que establecemos con los visitantes.

Al preguntar a David por cómo ve el futuro de su empresa, explica que a corto plazo Erasmus Play quiere crecer a nivel de cobertura, disponer de más alojamientos y llegar cada vez a más ciudades. Y lo que se plantean a más largo plazo es poder encargarse de toda la cadena de valor: desde que el estudiante sale de casa hasta que regresa. En paralelo a su actividad, esperan que la relación con Mundus se mantenga en el tiempo y puedan actuar como anfitriones de futuros profesionales.

 

 




empresas | erasmus play | prácticas | erasmus | |