Empresas Anfitrionas Erasmus

¿Qué es una empresa anfitriona?

La Comisión Europea, a través de los fondos Erasmus+, otorga subvenciones a los mejores centros de Formación Profesional del continente para que sus alumnos/as realicen prácticas profesionales en empresas de toda Europa.

En Mundus nos encargamos de traer el talento europeo a las mejores empresas de Zaragoza, facilitando el beneficio mutuo entre estudiantes en prácticas y empresas que aportan un valor añadido a su actividad productiva y su personal haciendo una importante labor en responsabilidad social e internacionalización de forma simultánea.

Una Empresa Anfitriona es aquella que acoge estudiantes europeos/as de Formación Profesional en prácticas que colaboran durante un periodo de uno o dos meses. Estas prácticas deben de estar enfocadas de manera que las tareas que realizan los/as estudiantes estén dentro de la especialidad profesional que corresponde a sus estudios, que es el motivo principal de la movilidad de este estudiantado a nuestro país. La Empresa Anfitriona designa una persona tutora que supervisa y evalúa las prácticas de estos/as estudiantes.

Una Empresa Anfitriona se caracteriza por buscar la excelencia aportando a su entorno más cercano los beneficios de la experiencia europea.

La misión de Asociación Mundus es contribuir al proceso formativo del/la estudiante al mismo tiempo que al crecimiento y desarrollo de la Empresa Anfitriona. El beneficio mutuo se da por medio del tutor/a de prácticas, pieza fundamental para estudiante y empresa, ya que es quien hace posible la integración del/la estudiante en el entorno laboral y social local.

Ser Empresa Anfitriona significa llevar a tu empresa un paso más allá

Acoger alumnado local en prácticas dice mucho de una organización, pero combinarlo con el talento, las ideas y las formas de trabajar de otros países de Europa hacen a nuestras Empresas Anfitrionas el socio perfecto: responsable con su entorno social, abierto, dinámico, internacional, actualizado en el contexto europeo, intercultural y multilingüe.

Mundus coordina planes de formación en centros de trabajo para estudiantes extranjeros y es referente en Europa en esta área.

La labor de Mundus en Zaragoza es encontrar estas empresas comprometidas y modernas para ponerlas en contacto con los socios europeos que quieren traer a sus estudiantes a una ciudad como la nuestra, que se caracteriza por su tejido empresarial potente y con grandes miras de crecimiento.

Por su parte, las empresas tutorizan el desarrollo de las prácticas en base a tareas específicas que tienen una finalidad formativa clara en el plan de prácticas de los estudiantes. El resultado de este compromiso común se concreta en planes de formación específicos, basados en tareas, adaptados a diferentes sectores, con un seguimiento personalizado y con el complemento de actividades sociales, culturales y educativas para lograr una experiencia de diez para todas las partes implicadas.