Empresas

MUNDUS recibe cada año –mayoritariamente en Barcelona y Zaragoza- a distintos grupos de estudiantes internacionales que vienen a realizar sus prácticas laborales a empresas españolas de diversos sectores profesionales. Conviértete en Empresa ERASMUS+ acogiendo a estudiantes europeos de formación profesional en prácticas y da una dimensión internacional a tu empresa.

¿Qué hacemos en Asociación Mundus?

Mundus se encarga de la gestión logística del proyecto ('mentoring', alojamiento, manutención, transporte local, beca semanal al alumnado), asignación de un/a tutor/a que realiza evaluaciones periódicas con el/la estudiante, gestión de la documentación oficial y contratación del seguro de asistencia médica, responsabilidad civil y accidentes.

¿Por qué convertirse en Empresa ERASMUS+?

• Da una dimensión internacional a tu empresa a través del contacto directo con nuestros vecinos europeos.
  • Es una oportunidad de captar talento joven, cualificado e internacional.
  • El equipo pone en práctica de forma natural idiomas extranjeros en el entorno laboral.
  • Aporta dinamismo y frescura, gracias a la presencia de estudiantes jóvenes con ganas de aprender.

Actualmente diferentes empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro colaboran ofreciendo puestos de prácticas para estudiantes internacionales. Nuestro objetivo es que el enriquecimiento mutuo: que el estudiante vuelva con una experiencia profesional útil para su vida laboral y que la empresa y sus trabajadores desarrollen sus capacidades lingüísticas, interculturales y técnicas.

Para más información consulta nuestro dosier informativo o escribe a empresas@asociacionmundus.com.