1. ¿En qué consiste Practiq’EU?

PRACTIQ’EU (TLN Mobilicat) es un programa de prácticas profesionales en países de la Unión Europea para jóvenes de las provincias de Barcelona y Girona. El objetivo principal de PRACTIQ'EU es mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El proyecto se estructura en diferentes fases: una fase de inscripción, una fase de preparación y capacitación (antes de la salida), la estancia de práctica en el extranjero y una fase de seguimiento e inserción laboral a la vuelta. Todas las fases del proyecto están cubiertas económicamente para las personas seleccionadas.

Los interesados en participar en el programa TLN deberán rellenar el formulario de inscripción para participar en la convocatoria de Practiq’EU 22-23.

• Tutorías individuales para determinar tu itinerario profesional
  • Tutorías grupales y actividades interculturales
  • Curso de idiomas 120 horas

• 16 semanas de prácticas profesionales (30-35 horas semanales) en el extranjero de tu especialidad de estudio.
  • Alojamiento, vuelos y transporte local
  • Manutención y gastos personales
  • Programa de actividades pedagógicas y culturales
  • Curso de idiomas 40 horas
  • Tutorías y seguimiento individualizado

• Diagnóstico / plan de acción personalizado
  • Talleres y charlas
  • Tutorización y seguimiento

2. ¿Quién puede participar?

Para entrar en el proceso de selección y participar en Practiq’EU es imprescindible:

• Tener entre 18 y 29 años y residir en Cataluña.
  • Estar inscrito y constar como beneficiario/a del sistema de Garantía Juvenil (no estar estudiando, ni trabajando).
  • Estar inscrito como Demandante de Ocupación No Ocupado (DONO).
  • Tener menos de 12 meses de experiencia laboral y que se pueda acreditar mediante el “Informe de Vida Laboral”.
  • No estar participando en ningún otro programa de Garantía Juvenil.
  • Haber finalizado los estudios de ESO y una especialidad de formación para el empleo acreditado de más de 200 horas.

3. ¿Tienes dudas?

Puedes ver el directo que hicimos explicando todos los detalles del programa TLN - Practiq'EU 22-23:

Aquí puedes encontrar testimonios de participantes del programa de otros años donde relatan su experiencia viviendo y haciendo prácticas en el extranjero y en este otro enlace tienes las respuesta a las preguntas más frecuentes.

También puedes contactar con nosotros mandándo un mail practiqeu@asociacionmundus.com o a través de este formulario.

*TLN Mobilicat es un proyecto impulsado por el Servei Públic d’Ocupació (SOC) de la Generalitat de Catalunya y está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa Garantía Juvenil, una iniciativa europea de ocupación juvenil para reducir el desempleo de los jóvenes. A través de TLN Mobilicat los jóvenes inscritos en el registro de Garantía Juvenil, y que cumplan los requisitos establecidos anteriormente, pueden obtener una beca para realizar prácticas en el extranjero. La Asociación Mundus es una de las organizaciones que gestiona proyectos TLN Mobilicat en Cataluña.