VET4ALL: Meeting en Zaragoza

Durante estos días Mundus organizó unas actividades para trabajar en el desarrollo de buenas prácticas/procedimientos/herramientas/patrones de comportamiento en el ámbito de la adaptación de procedimientos utilizados en proyectos de movilidad en cuanto a la participación de personas con discapacidad.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Gardeniers, un proyecto ecosocial puesto en marcha en 2011 por la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES). ATADES es una organización que atiende a personas con discapacidad intelectual y sus familias en Aragón y cuyos empleados con discapacidad representan más del 75% de la plantilla total.

También nos reunimos con Aida Gastro Espacio, una de las empresas habituales que acoge a estudiantes internacionales de FP del sector de la cocina coordinados por Mundus. Su gerente, Jorge Alarcón, compartió con nosotros su experiencia como empresa anfitriona y lo que implica la acogida.

Visitamos el Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza, un colegio local que atiende a un grupo muy diverso de alumnos: niños con pérdida auditiva, problemas asociados a la pérdida auditiva, retrasos en el lenguaje, discapacidad visual, dificultades motrices, alumnos de incorporación tardía al sistema educativo . Gracias a la participación de 8 personas con discapacidad, esta visita nos permitió comprender mejor las buenas prácticas para implementar prácticas en Italia.

Además, dos organizaciones que tienen experiencia trabajando con estudiantes con discapacidades nos brindaron dos presentaciones en línea. Ainhoa ​​de la Cruz, Jefa del Departamento de Inclusión Social del Centro San Viator (Bilbao) explicó cómo desarrollar proyectos de Movilidad de FP para estudiantes con discapacidad y Karolina Ganowska, de Uniser , nos enseñó cómo facilitar la inserción laboral de estudiantes con discapacidad.

Por último, pero no menos importante, el equipo del departamento de hosting de Mundus desarrolló un taller sobre la perspectiva de un coordinador de hospedaje sobre el hospedaje de estudiantes con discapacidad.

Esta reunión fue muy fructífera para reunir una gran cantidad de nuevos procedimientos y buenas prácticas, que presentaremos en mayo durante la conferencia en la que se compartirán los resultados del proyecto VET4ALL.

Para obtener más información, visita el sitio web del proyecto https://www.vet4all.eu/

vet4all | strategic project | erasmus+ | KA2 | vocational education and training |