Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Por qué ser Empresa Anfitriona?

¿Que por qué ser Empresa Anfitriona? ¡Porque es un win-win!

Acoger estudiantes en tu centro de trabajo pone de manifiesto el compromiso de tu empresa por mejorar su sector no sólo en el ámbito local, sino también con una ambiciosa mirada hacia Europa.

Los fondos del programa Erasmus+ para Formación Profesional hacen que para las empresas sea totalmente gratuito acoger durante varias semanas un/a estudiante internacional en su sede de trabajo. Esta estancia de prácticas tiene un doble objetivo (y un doble beneficio) para estudiantes y empresas de acogida: un estudiantado europeo mucho mejor formado y unas empresas más internacionalizadas y modernas.

Haz que tu empresa contribuya al desarrollo social

Los programas europeos en los que se insertan este tipo de planes de formación en prácticas tienen un trasfondo educativo y social inigualable. Nadie puede negar el valor extra que aporta a los/as jóvenes el salir fuera de sus países y enfrentarse a una primera experiencia laboral, en este caso, en un lugar culturalmente diferente y en otro idioma.

Por ello, ser Empresa Anfitriona te dota de un reconocimiento social que aporta un valor añadido a tu empresa en términos de Responsabilidad Social Corporativa. 

Desde Mundus reconocemos cada año a las empresas que se comprometen con su entorno social contribuyendo a que el alumnado europeo de Formación Profesional esté más formado y tenga mejores oportunidades de acceso al mercado laboral y, por tanto, un futuro más digno y seguro.

Internacionaliza tu empresa

La experiencia nos ha dado momentos de valor incalculable en los que, por ejemplo, el personal de una Empresa Anfitriona se comunica en una mezcla de español, inglés e italiano con estudiantes de Italia. Del mismo modo, vemos cómo el alumnado aprende palabras relacionadas con su sector de empleo a diario, gracias a la ayuda de sus compañeros/as en el centro de trabajo.

Experiencias como estas marcan la diferencia entre una empresa local y una empresa local con interés y ambición internacional. Nuestras Empresas Anfitrionas tienen la oportunidad de conocer a homólogos de su sector en otros países de Europa, cosa que crea y refuerza vínculos internacionales entre empresas y trabajadores/as que de otro modo sería imposible formar.

Además, estas relaciones son el inicio de un intercambio constante de aprendizaje y buenas prácticas profesionales, que repercute de manera positiva en los/as estudiantes y sus centros, pero en especial en las propias empresas, que complementan su actividad con nuevas ideas, herramientas y fórmulas de trabajo provenientes de otros lugares.