Conferencia final del proyecto MiGROW en Barcelona

21/10/2022 Mundus
Conferencia final del proyecto MiGROW en Barcelona

El pasado 17 de octubre celebramos en Barcelona la conferencia final del proyecto MiGROW en Barcelona. Sigue leyendo aquí para descubrir cómo fue la experiencia.

Esta semana, el 17 de octubre, celebramos en Barcelona la conferencia final de MiGROW, el proyecto en el que hemos trabajado en los últimos meses sobre refugiados, inclusión y salud mental. El evento se celebró en la Ciudad Condal porque allí tiene la sede nuestra entidad socia: Asociación Kudwa.

La jornada se desarrolló con éxito y fue la oportunidad perfecta para que los socios se reunieran por última vez antes, discutieran las ideas obtenidas gracias al proyecto y presentaran los resultados finales. Durante la conferencia, a la que asistieron decenas de personas, también hubo tiempo para tener conversaciones interesantes con la audiencia, principalmente sobre salud mental, experiencias personales y perspectivas innovadoras. Fue un evento híbrido, por lo que hubo público presente en la sala de conferencias, pero también se pudo seguir online.

Sobre el proyecto MiGROW

Con el proyecto MiGROW, el objetivo principal ha sido concienciar a nivel local y europeo sobre la importancia de los servicios de salud mental y autoeficacia para los jóvenes refugiados.

El espacio vital de los jóvenes refugiados se caracteriza por factores que amenazan potencialmente su bienestar psicológico. Además, la autoeficacia del grupo objetivo está limitada a menudo por al anclaje social y legal en la sociedad. Pese a su relevancia, el tema de la fortaleza mental está poco representado en las ofertas para el grupo objetivo.

Desde Mundus, queremos agradecer la labor de estos meses de nuestros socios de este proyecto:

Descubre más sobre el proyecto aquí.

proyecto | mundus | migrow | europa | barcelona |