Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Clausura de My Story Map

20/02/2020 Mundus
Clausura de My Story Map

El pasado martes 18 de febrero tuvo lugar en el hotel Vincci Centro de Zaragoza el cierre del proyecto My Story Map. Las diferentes sesiones estuvieron enfocadas a cada uno de los elementos que han dado forma al proyecto. En esta jornada participaron también estudiantes de CSL Casco Viejo - San Valero, que han realizado su propio mapa digital y han formado parte de este proyecto a lo largo de dos años.


Cada una de las ponencias tuvieron entre medio sesiones dinámicas en las que los y las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una parte de la metodología desarrollada. Durante estas dinámicas el intercambio de historias y de culturas fue muy amplio y ayudó a las personas que estaban disfrutando de esta sesión de cierre a conocerse mejor. Uno de los momentos más especiales de la tarde, tuvo lugar cuando los estudiantes de CSL Casco Viejo, que han participado en los talleres locales, contaron su historia y la experiencia de trabajar las actividades de cuentacuentos digitales. Durante la tarde, los socios y socias del proyecto presentaron cada uno de los modelos del proyecto, con el objetivo divulgar los materiales creados y motivar a los presentes a adoptar la metodología de My Story Map a la hora de trabajar la prevención del abandono escolar.

My Story Map es un proyecto basado en estrategias educativas que se centran en el uso pedagógico de la narrativa digital y los mapas digitales con el objetivo de reincorporar a jóvenes en actividades de aprendizaje y, gracias a los resultados producidos, evitar que otros/as jóvenes corran el riesgo de abandonar el sistema educativo prematuramente. El proyecto se sustenta en un enfoque intersectorial y estratégico que puede ser adoptado e implementado por escuelas, instituciones de formación profesional, centros de aprendizaje permanente, centros juveniles y organizaciones juveniles, con el objetivo macro de integrar la innovación social en la educación.

Este evento marca el final de un proyecto que se ha caracterizado por el contacto directo con los alumnos y alumnas. Las plataformas de My Story Map y My Story Wall todavía se pueden leer y disfrutar y en ellas de las historias de superación de las personas que han participado en el proyecto.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




Evento | mapas digitales | educación | mapas | Zaragoza |