Así fue la TPM del proyecto ID PRO en Riga

Del 13 al 15 de octubre de 2021, Asociación Mundus, líder del proyecto ID-PRO Protocolos para la Inclusión y la Diversidad, participó en la Reunión Transnacional de Socios durante un día en RIGA (Letonia), junto con socios de Letonia (anfitrión) , Italia y Escocia.

Después de una reunión inicial en línea, todos los socios del proyecto se reunieron en persona por primera vez. El proyecto ID Pro tiene como objetivo establecer protocolos para facilitar el trabajo de educadores, trabajadores juveniles, líderes educativos y personal de apoyo que trabaja en proyectos de movilidad, tanto en el marco del Programa Erasmus+, como de otros proyectos de movilidad internacional.

El objetivo del proyecto es elaborar la Guía para el desarrollo de Movilidades Inclusivas con información práctica y recomendaciones sobre lenguaje inclusivo, comunicación, etc.

Durante la reunión de TPM, los participantes del proyecto estuvieron configurando la estructura principal de la guía, dividiendo las responsabilidades, estableciendo los plazos y teniendo una sesión de lluvia de ideas sobre el contenido del manual. Debido a las restricciones de COVID-19, el socio de ITALIA no pudo asistir a la reunión en persona, pero estuvimos trabajando juntos con una conexión en línea constante que nos permitió seguir la agenda sin ningún problema.

Después de las sesiones de trabajo, los participantes visitaron la ciudad de Riga y se integraron, para conocerse mejor y mejorar su asociación para una mejor colaboración futura.

La reunión del proyecto fue realmente intensa y seguramente traerá un impacto positivo en el proceso.

ID PRO | inclusive mobility | Erasmus+ | metodología | proyectos |