Voluntariado: The Machers

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca 5 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo THE MACHERS, un proyecto de voluntariado en equipo, organizado por Jewish Culture Festival, una organización de Cracovia, Polonia que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local.

Desde el 28 de Mayo de 2023 hasta el 10 de Julio de 2023, la persona seleccionada realizará tareas para la organización y desarrollo del proyecto.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: The Machers

Temática: Cultura
Organización de acogida: Jewish Culture Festival
Lugar: Kracow
Fechas: 28/05/2023 - 10/07/2023
Duración: 43 días
Fecha límite: 7 abril
Tipo Proyecto: CES Corta Duración

El proyecto The Machers (en yiddish "un tipo importante"), se basa en que la persona no solo "hace" cosas, sino que también está lleno de energía para actuar. Es una persona dinámica, no solo tiene grandes ideas, sino que también las persigue activamente. En yiddish, “a macher” se refiere a una persona importante que tiene influencia en su entorno, un verdadero influenciador.Todos los Machers también están invitados a desarrollar sus propios proyectos, con el fin de aprender, ganar experiencia y hacer nuevos amigos.

¿De qué trata el proyecto?

En este proyecto, serás parte de uno de los eventos culturales más importantes de Polonia y uno de los festivales de cultura judía más grandes del mundo.También participarás en los eventos previos al festival, preparados especialmente para los voluntarios. Además trabajarás en un equipo dinámico, amable e internacional.

Contarás con el apoyo de los coordinadores, quienes te ayudarán con sus consejos, compartiendo su experiencia contigo. Fuera de tu horario de trabajo, tendrás la oportunidad de participar en todos los eventos del Festival de forma gratuita. Obtendrás 2 entradas gratis y 2 entradas a precio de promoción especial, disponibles únicamente para los voluntarios, para los conciertos en la Sinagoga Tempel para tus amigos o familiares.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Trabajo en la oficina del festival
  • Apoyar los eventos del Festival: talleres, reuniones, conferencias, visitas, eventos musicales, ceremonias religiosas
  • Servicios de promoción de eventos y distribución de materiales informativos
  • Ayudar a los artistas
  • Asistir a la audiencia del Festival

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. Es importante que seas proactivo, con la mente abierta y te interese la cultura y la interculturalidad.¡Las ganas de pasarlo bien son un requisito indispensable!

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una habitación compartida con otro voluntario en el centro de la ciudad. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubierta la comida y la manutención, el viaje de ida y vuelta a Polonia, y el seguro de viaje. Todo el proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Infopack Kracow by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.