Voluntariado: Suncokret Centre for Community Development

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Croacia. MUNDUS busca 2 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Suncokret Centre for Community Development”, organizado por SUNCOKRET, una organización ubicada en Vrginmost, Croacia, que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde el 1 de marzo hasta 30 de abril de 2023, la persona seleccionada realizará tareas en el centro  social de la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Suncokret Centre for Community Development

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Suncokret
Lugar: Vrginmost, Croacia
Fechas: 01/03/2023 - 30/04/2023
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Corta Duración

¿De qué trata el proyecto?

El Centro Suncokret para el Desarrollo Comunitario gestiona tanto un centro local de voluntarios como un centro comunitario en una hermosa zona rural. En el centro comunitario de Suncokret ofrecemos actividades extraescolares de aprendizaje no formal para los niños y jóvenes de la comunidad. Ofrecemos actividades educativas, tutorías, ayuda con los deberes, manualidades, juegos, deportes, diversión y talleres creativos.

También llevamos a cabo actividades de concienciación medioambiental, talleres de sostenibilidad, jardinería ecológica y mantenimiento de nuestros huertos y jardines ecológicos y realizamos actividades de construcción ecológica.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Proyectos de embellecimiento con murales y mosaicos
  • Limpieza y mantenimiento medioambiental
  • Mejora del centro de voluntarios
  • Limpieza de maleza y arbustos de las riberas cercanas
  • Talleres, actividades, juegos y deportes para niños y jóvenes desfavorecidos
  • Talleres de arte y artesanía para niños y jóvenes desfavorecidos
  • Actividades de jardinería ecológica, construcción ecológica, reparaciones, etc.
  • Ayuda a ancianos de la comunidad
  • Actividades educativas y no formales como clases de música, talleres de danza y teatro, circo y gimnasia, talleres de danza y teatro, circo y gimnasia
  • Tutoría y ayuda con los deberes
  • Talleres de periodismo, cine, informática e idiomas.
  • Planificación de eventos y recaudación de fondos

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo, que le guste trabajar con niños y le guste el trabajo manual.

Aspectos prácticos

• Los voluntarios se alojarán en nuestros alojamientos que constan de 2 edificios y ambos son casas de dos plantas.
  • La casa grande tiene dormitorios mixtos con literas, baños y duchas.
  • En la planta baja hay una sala de estar, una cocina grande, baños con duchas y una gran terraza.
  • La casa más pequeña consta de dos dormitorios, cocina y baño.
  • Ambas casas disponen de refrigeración, electricidad y agua caliente para su disfrute. También hay varias duchas y dos baños ecológicos de compostaje.
  • Podemos alojar hasta 30 participantes. Hay huertos ecológicos, una pequeña casa de madera y barbacoa.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

Más información del proyecto aquí:

Infopack Suncokret by Asociación Mundus on Scribd