Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Let's go Köln - Cultura


Servicio Voluntario Europeo en Alemania. MUNDUS busca dos personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Let's go Köln - Cultura", coordinado Cologne Volunteer Centre.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Let's go Köln - Cultura


Temática: Cultura
Organización de acogida: Cologne Volunteer Centre
Lugar: Colonia (Alemania)
Fechas: 01/09/2021 - 31/08/2022
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 20 de abril de 2021


La organización de acogida

La asociación Cologne Volunteer Centre es una organización no gubernamental que trabaja en Colonia (Alemania) gestionando plazas de voluntariado en las entidades de la ciudad de Colonia y alrededores. Su objetivo principal es fomentar la participación de todos los grupos sociales en la ciudad, a través de acciones como el voluntariado, entre otras.

El proyecto

Esta oferta de plazas de SVE múltiple es parte de un proyecto mayor a través del cual Cologne Volunteer Centre recibirá en total diez voluntarios/as internacionales para dar apoyo en colegios de la ciudad. Se trata de proyectos de voluntariado de larga duración en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). En esta oferta en concreto, se ofrece una plaza para colaborar en un festival sobre inclusión.

 

Tareas de las personas voluntarias

SOMMERBLUT KULTURFESTIVAL: Apoyo en la preparación de un festival de interculturalidad

El Sommerblut Kulturfestival es una festival que se organiza desde 2006 en la esfera cultural-alternativa de la ciudad de Colonia. La organización responsable tiene el objetivo de poner en debate temas de actualidad polítical y cultural, y lo hace con un programa abierto, alternativo, internacional y muy variado. El festival quiere ser una plataforma sobre todo para que personas provenientes de entornos desfavorecidos o con discapacidad puedan participar de la vida cultural y artística de Colonia a través de producciones propias de teatro, danza y música.

La persona seleccionada ayudará a organizar el festival y dará apoyo en la creación de espectáculos de danza o teatro inclusivos –desde la idea hasta el desarrollo de la obra–. La persona voluntaria ayudará en la búsqueda de los/as actores/actrices, en la gestión de los contratos, organización de ensayos, en la parte de relaciones públicas y gestión documental. Es una gran oportunidad para aprender como funciona un equipo de gestión cultural y adentrarse en la temática de la cultura inclusiva.

La persona voluntaria vivirá en una habitación amueblada con acceso a baño y cocina, y recibirá una cantidad mensual para hacer frente a los gastos de comida y cosas personales.

Perfil: Buscamos a una persona entre 18 y 30 años, residente en España. Saber algo de alemán puede facilitar el desarrollo de las actividades, pero se valorará especialmente el conocimiento de idiomas extranjeros que puede abrir puertas en la organización de un festival más variado e intercultural. 

 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y envíalo junto a tu CV + carta de motivación en inglés o alemán.

 

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com




Plazas relacionadas