Insane Festival

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo ”Insane Festival, organizado por EUROCIRCLE, una organización de Marsella, Francia, que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local.

Desde Marzo/Abril de 2023 y durante 7 meses, la persona seleccionada realizará tareas en la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Insane Festival

Temática: Cultura
Organización de acogida: Eurocircle
Lugar: Apt (Luberon)
Fechas: -
Fecha límite: 9 marzo
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

El proyecto Insane Festival es un proyecto de voluntariado a largo plazo, a través del cual varios voluntarios de diversos países serán alojados en Apt (Luberon) durante 7 meses. Eurocircle es una ONG europea nacida en 2006, que desarrolla y lleva a cabo proyectos transnacionales, particularmente en el campo de la movilidad juvenil internacional. Estos proyectos tienen como objetivo promover el surgimiento de una ciudadanía europea intercultural, basada en los valores de tolerancia, igualdad, paz, ecología y solidaridad.La asociación busca desarrollar una ciudadanía europea activa entre la población, primero a través de intercambios interculturales, luego a través del Servicio Voluntario Europeo en 2006 y el Servicio Cívico en 2012.

¿De qué trata el proyecto?

El Insane Festival, mucho más que un festival de música, es toda una experiencia desde 2015: mezclando inicialmente electro, trance y hard-music, la programación se extiende ahora al Rap, la música francesa y el techno de todos los estilos. Se ha convertido así en un acontecimiento estival clave en el sur de Francia, que reúne a varios miles de personas cada año.

Desde 2019, la asociación AMD (Apt Music & Development)ha asumido la dirección del festival. Con sede en Apt, la asociación tiene como objetivo desarrollar la escena musical actual en la región de Luberon y apoyar a los artistas emergentes del concurso Trampolín.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Participación en la organización del concurso Trampolín para artistas emergentes (redacción del reglamento del concurso, creación de prensa de los artistas seleccionados, etc.);
  • Ayudar en la búsqueda de emplazamientos en toda Francia para organizar el concurso;
  • Participación en la creación de la identidad visual del del concurso;
  • Gestión del correo electrónico;
  • Participación en la realización de un evento a gran escala, estar en contacto con los diferentes departamentos de la asociación.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. El único requisito es estar motivado y ¡amar la música!

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un alojamiento con otros voluntarios (habitación en piso compartido) y recibirás apoyo económico de 390€ /mes

Gastos de viaje pagados

Se proporcionará un seguro.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

INFOKIT Insane Festival Euricircle by Asociacion Mundus on Scribd