From crisis to chance, TC en pedagogía de emergencia

Curso de formación Erasmus+ en Portugal. Asociación Mundus busca a tres personas que trabajen en el ámbito de juventud para asistir al curso de formación "From crisis to chance: Training Course on emergency pedagogy", que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, entre el 12 y el 19 de mayo de 2019.

Este proyecto está financiado por los fondos Erasmus+ y cubre los gastos de viaje (hasta 275€), las actividades, el alojamiento y manutención a lo largo de toda la estancia.

From crisis to chance, TC en pedagogía de emergencia

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: SPIN
Lugar: Lisboa (Portugal)
Fechas: 12/05/2019 - 19/05/2019
Duración: 8 días
Países participantes: Portugal, España, Italia, Grecia, Alemania, Eslovenia, Rumanía y Noruega
Fecha límite: 19 de marzo
Tipo Proyecto: Curso de Formación

El proyecto

En todo el mundo ocurren desastres naturales, guerras y violencia que dejan a personas severamente traumatizados y solas. Una experiencia traumática no procesada puede llevar al desarrollo de síntomas severos y perturbar el desarrollo personal. Para ayudar a sanar heridas tras una crisis, los/as educadores/as juveniles tienen un papel crucial.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a 26 participantes de diferentes países, que estén involucrados en el ámbito de juventud, y especialmente que trabajen con grupos de jóvenes en riesgo de sufrir estrés post-traumático, para desarrollar competencias y habilidades que les permitan prevenir y afrontar estas situaciones traumáticas. Se trabajará a través de la metodología de la pedagogía de emergencia, que no es confortativa y ayuda a niños/as y jóvenes a procesar sus experiencias traumáticas.

Perfil de participantes

Para este proyecto se buscan personas que:

• Sean residentes en España y tengan más de 21 años
  • Trabajen voluntaria o profesionalmente en el ámbito de la juventud o la educación.
  • Participen activamente con grupos de jóvenes en riesgo (es decir, refugiados/as, migrantes, jóvenes que han sufrido violencia o un desastre natural, etc.).
  • Sean capaces de entender y expresarse con fluidez en inglés.
  • Tengan motivación para adquirir nuevas habilidades y competencias y compartirlas.
  • Se comprometan a llevar a cabo un evento de difusión después del curso.

Aspectos logísticos

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante el curso están cubiertos por el programa Erasmus. Se reembolsará el dinero del viaje hasta 275€ siempre y cuando se respeten las condiciones del programa, se participe en el curso al completo y se devuelvan todos los tickets y justificantes de viaje.

Debes estar en el lugar de encuentro como máximo el día 12 a las 18h, así que deberás viajar por la mañana en la medida de lo posible, para llegar antes de las 16h.

Los/as participantes se hospedarán en el Hostel SPIN, en habitaciones compartidas de ocho personas. Puedes llevar tus propias toallas y un candado o alquilarlos allí. Podrás entrar en el hotel el día 12 de mayo a partir de las 15h.

Desayuno, comida y cena están cubierntas y se servirán en el hotel normalmente. No olvides especificar si tienes alguna alergia o condición alimentaria a tener en cuenta.

Más información en el siguiente documento:

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.