CultRural Experience 2

Intercambio juvenil en Rumanía. Asociación MUNDUS busca cinco participantes, entre 18 y 30 años, y un/a líder de grupo mayor de edad para participar en un intercambio juvenil Erasmus+ sobre agricultura y mundo rural. El proyecto tendrá lugar entre el 21 y el 30 de agosto (incluidos los días de viaje) en Brebu, Rumanía.

Los gastos de viaje (hasta 275€), el alojamiento y le comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

CultRural Experience 2

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Timis Torontal
Lugar: Brebu (Rumanía)
Fechas: 21/08/2020 - 30/08/2020
Duración: 10 días
Fecha límite: 19 de julio
Tipo Proyecto: Intercambio Juvenil

¿De qué trata el proyecto?

CultRural Experience 2 - Agriculture for All es un intercambio juvenil que busca reunir a jóvenes de seis países diferentes para proveer una experiencia basada en emprendimiento ruraly agricultura en una zona rural de la frontera entre Rumanía y Serbia. El objetivo es que a través de actividades de educación no formal, los/as participantes se reconecten con el mundo rural, la agricultura y los modos de vida sostenibles.

Perfil de participantes

Para participar en este proyecto:

• Debes tener entre 18 y 30 años
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes ser una persona respetuosa con otras culturas, opiniones y modos de vida y debes estar preparado/a para trabajar en un ambiente internacional y multicultural.
  • Debes tener interés en la temática del intercambio y comprometerte a realizar las actividades antes, durante y después del viaje.
  • Debes estar dispuesto/a a realizar actividades relacionadas con el campo y la agricultura

Para ser group leader en este proyecto debes:

• Tener más de 18 años
  • Ser una persona responsable y comprometida
  • Tener experiencia como líder de intercambios juveniles o como líder de grupos
  • Hablar inglés de manera fluida (mínimo B2)
  • Comprometerte a coordinar cuestiones logísticas y actividades de preparación antes, durante y después de la movilidad, junto con Asociación Mundus.

Se dará prioridad a personas que provengan de entornos rurales y/o que tengan menos oportunidades.

Aspectos prácticos

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos, facturas y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en dos hoteles diferentes con habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+. Compartirás habitación con personas de tu mismo género pero de otros países.

Deberás llevar tus propios productos de higiene personal.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV en inglés.