Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Empieza We Can Work it Out en Mundus Zaragoza

02/05/2018 Otras noticias
Empieza We Can Work it Out en Mundus Zaragoza

Curso de formación Erasmus+. Del 30 de abril al 6 de mayo se está llevando a cabo el training course organizado por Mundus "We Can Work it Out", un curso dirigido a las personas encargadas de los departamentos de VET sending y hosting de nuestras organizaciones socias.

El curso se lleva a cabo a caballo entre Zaragoza y Comarruga, y participan socios de Francia, Polonia, Italia, Eslovenia, Macedonia, Holanda, Grecia y Rumanía.


"We Can Work it Out" es un curso de formación para compartir y analizar buenas prácticas en el campo de la movilidad en la formación profesional. El equipo de Mundus Barcelona (VET sending) y Mundus Zaragoza (VET hosting) han recibido a sus homólogos y a lo largo de toda la semana van a conocer de primera mano los procesos que Mundus sigue en la gestión de las becas VET y la preparación de los estudiantes, así como la acogida de jóvenes de toda Europa que cada año realizan sus prácticas en Zaragoza.

Los participantes, provenientes de Francia, Polonia, Italia, Eslovenia, Macedonia, Holanda, Grecia y Rumanía, han conocido la sede de Zaragoza, donde recibimos a centenares de estudiantes que vienen a realizar sus prácticas en Aragón. La segunda mitad del curso tendrá lugar en Comarruga, enlazando con la gran formación "Can Europa" de estudiantes de ciclos formativos que se van este verano a realizar las prácticas en los países ya mencionadas. 

En el Can Europa tendrán la oportunidad de conocer a los jóvenes que pronto acogerán, además de resolver dudas que estos puedan tener sobre su estancia en un país extranjero. Lorenzo Albiero, miembro del equipo VET envio, además de formador durante el We Can Work it Out, ha destacado que en el curso se han "mezclado personas con un gran abanico de experiencias muy distintas entre ellas y que se han enriquecido actividad tras actividad".

Las organizaciones participantes de cada país son: Pistes Solidaires y Alfmed Perpignan (Francia), Move & Develop Foundation (Polonia), OpenCom ItalyPolaris FormazioneUniser y EProjectConsult (Italia), ZNI (Eslovenia) Волонтерски Центар Скопје (Macedonia), SBIE (Grecia), De Plannenmakers (Holanda) y PREDICT CSD CONSULTING (Rumanía).




VET | Zaragoza | Training Course | Tarragona | networking |