Sectores anfitriones

Empresas, sectores y especialidades

Asociación Mundus acoge estudiantes de diversos sectores empresariales. Si bien trabajamos con nuevos sectores y especialidades cada año, logística, administración, hoteleria, hosteleria, mecánica, electrónica, construcción, diseño, informática, comercio, marketing o diseño gráfico son aquellos de lo que recibimos a estudiantes europeos/as de Formación Profesional con más frecuencia.

Las tareas que los/as estudiantes de cada especialidad llevan a cabo en las empresas se diseñan previamente entre el/la tutor/a de la empresa y la persona responsable de planificación de tareas (o, en su defecto, la persona que tutoriza a los/as estudiantes de acogida en Mundus).

Una empresa de un sector determinado puede acoger estudiantes de diferentes especialidades que aparentemente pertenezcan a otros sectores, siempre que se den las circunstancias adecuadas para ello. Estas son: tener unas tareas definidas en la especialidad del/la estudiante en cuestión y un/a tutor/a que supervise y ofrezca asesoramiento para mejorar las capacidades del/la estudiante.

De este modo, una empresa del sector de logística o de hostelería puede acoger a un/a estudiante de administración, siempre que este tenga tutorización y tareas adecuadas para su estancia de prácticas en movilidad.

Sectores

Estas son las familias profesionales en las que acogemos estudiantes europeos/as en prácticas:

• Industria agraria

• Industria marítimo-pesquera

• Industrias alimentarias

• Química

• Imagen personal

• Sanidad

• Seguridad y medio ambiente

• Fabricación mecánica

• Instalación y mantenimiento

• Electricidad y electrónica