Sobre Mundus

Asociación MUNDUS es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2013, con delegaciones en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Zaragoza y Girona. Nos dedicamos a gestionar proyectos de formación y movilidad internacional para jóvenes -prácticas, voluntariados, intercambios, cursos- y para profesionales que trabajan con este sector de la población. Con nuestros proyectos fomentamos la educación en valores, el aprendizaje intercultural y el voluntariado a través de la educación no formal.

Nuestra misión es ayudar a los y las jóvenes de Europa a prepararse para afrontar el reto de una vida incierta en un mundo activo y cambiante a través de la participación en nuevas experiencias internacionales.

En el ámbito de la juventud, contamos con la experiencia de haber enviado, hasta la fecha, a más de 600 voluntarios/as SVE (Servicio Voluntario Europeo) y a más de 650 participantes en intercambios juveniles y cursos de formación en el extranjero. Somos además entidad coordinadora y de acogida del Servicio Voluntario Europeo y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, a través del cual anualmente recibimos personas voluntarias que realizan proyectos en el marco del programa en nuestra entidad y otras organizaciones locales con las que colaboramos en Cataluña y Aragón.

En el ámbito de la educación, nos hemos especializado en proyectos de movilidad internacional para centros de formación profesional. Cada año enviamos una media de 300 estudiantes a realizar sus prácticas en países de la Unión Europea y acogemos en España cada año alrededor de 1000 jóvenes estudiantes de todas las familias profesionales. Trabajamos con una red de empresas en Aragón y Cataluña comprometidas en el proceso de aprendizaje práctico de los jóvenes de Europa.

También nos involucramos en la comunidad local –principalmente de Aragón y Cataluña–, donde organizamos diferentes actividades y eventos para dar a conocer los beneficios de la movilidad internacional y el intercambio de culturas a través de la educación no formal.

Las personas que formamos el equipo de MUNDUS hemos pasado de ser participantes en proyectos de movilidad y voluntariado a ser, motivados por nuestra propia experiencia, organizadores y formadores de este tipo de oportunidades para otros jóvenes. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos organizado y participado en diversos proyectos de programas de movilidad internacional tales como Juventud en Acción, Erasmus+, Europa para los Ciudadanos, Fondo Social Europeo -Garantía Juvenil-, o PON, entre otros.

Creemos que la educación en valores y el diálogo intercultural necesitan de la movilidad internacional como herramienta para construir una sociedad integradora, igualitaria, inclusiva e intercultural. MUNDUS pretende ser un pequeño pero potente motor empujando en esta dirección.