¿Qué es el CES?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es el programa de la Unión Europea que permite a personas jóvenes realizar proyectos de voluntariado o de prácticas profesionales tanto en el extranjero como en el propio país, con el objetivo de beneficiar a las comunidades y la ciudadanía europea. Este programa brinda a los/as jóvenes de Europa la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora, que les aporte conocimientos, capacidades y ayuda para su crecimiento personal y profesional.

El objetivo principal del programa es hacer partícipe a la juventud en la construcción de una sociedad más inclusiva, que apoye a los sectores sociales más vulnerables, y que sea capaz de afrontar los retos futuros de la comunidad europea.

El CES se rige por los valores de la solidaridad, el respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, de cara a construir una sociedad justa e igualitaria en la que domine el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia y la igualdad.

Consulta y/o descarga nuestra infografía explicativa sobre el voluntariado Cuerpo Europeo de Solidaridad y sus características.

Yeison Sierra

Foto de Yeison Sierra, voluntario en Turquía (2018)

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.