Así fue “Fri(E+)nd”, curso Erasmus+ en Rumanía

Experiencias Erasmus +. Del 17 al 23 de septiembre, Joana, Gabriel, Jesús, Tamar y Janira participaron en el training "Fri(E+)nd" en Horezu, Rumanía. El curso, organizado por Asociata CPDIS, juntó participantes españoles, búlgaros, turcos, italianos y rumanos.

Para las hermanas Janira y Tamar, la experiencia "cambió sus vidas para siempre". ¡Sigue leyendo para ver saber cómo les fue!

Nos gustaría compartir con vosotros nuestra increíble experiencia de Erasmus+ training en "Fri(E+)nd". Es imposible capturar la esencia de lo que vivimos en Horezu, Rumanía, en pocas palabras. Aún así, lo intentaremos. En septiembre 2017, mi hermana Tamar y yo, Janira, embarcamos en un viaje, que sin exagerar y con toda certidumbre, cambió nuestras vidas para siempre.

Durante el curso, no sólo aprendimos como crear y desarrollar un proyecto Erasmus+, sino que también aprendimos sobre la vida y nosotras mismas. Cada uno de los participantes, incluídas nosotras, nos fuímos de Horezu sintiéndonos distintas, seguramente empoderadas, y llenas de cariño y esperanzas. Porque en tan sólo una semana, habíamos convertido a extraños en familia y amigos, las fronteras en pinceladas borrosas, y el mundo entero en nuestro hogar. Como he dicho, no tenemos palabras, solo sentimientos y memorias que nos han acompañado en cada paso desde que dejamos Horezu. Y lo mínimo que podíamos hacer era compartirlas con vosotros.

Querida Asociación Mundus, Erasmus+ y Asociatia CPDIS, gracias otra vez por esta oportunidad que nos ha cambiado la vida.

Tamar and Janira Taibo, España

training | Erasmus+ | Rumanía | erasmus project | curso |