Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Skills & Art 2 Go

Plaza Adjudicada

Mladinski center Zagorje (MC ZOS) y MUNDUS busca 3 voluntarios para participar en un SVE de corta duración en Eslovenia. El objetivo del proyecto es el de despertar conciencia entre la juventud acerca de la realidad intercultural y la ciudadanía europea. Esto se hará a través de la preparación de talleres de teatro, la producción de un festival, y el trabajo en una escuela primaria y en la calle dirigido a jóvenes y adolescentes. El voluntariado se organiza en la ciudad de Zagorje ob Savi, en el corazón de Eslovenia.

Los gastos de viaje, pocket money, el alojamiento y las comidas estan cubiertas por los fondos Erasmus+. Si tienes entre 18 y 26 años y resides en España, mándanos tu currículum y carta de motivación antes del 14 de febrero. 

Skills & Art 2 Go


Temática: Arte
Organización de acogida: Mladinski center Zagorje
Lugar: Zagorje ob Savi, Eslovenia
Fechas: 13/05/2018 - 28/06/2018
Duración: 1 mes y medio
Número de plazas: 3
Países participantes: España, Bulgaria, Finlandia, Eslovaquia y Polonia
Fecha límite: 15 de febrero de 2018
Tipo Proyecto: Short term


¿Qué es Mladinski center Zagorje?

Es un centro juvenil público dedicado a la organización de actividades extra-curriculares para gente joven. Sus ámbitos de acción son la educación no formal, el trabajo voluntario, la cultura, el arte, la salud, el deporte, el asesoramiento en material de proyectos internacionales y de movilidad, la participación y la promoción de una ciudadanía activa. Su propósito es el de ayudar a gente joven dándoles las herramientas necesarias para crear proyectos a nivel local, que exploren sus pasiones y se involucren en las actividades del municipio. MC ZOS tiene experiencia acogiendo a voluntarios SVE de larga duración. 

¿De qué trata Skills&Art2Go?

Será una acción de corta duración que se organizará con los 12 voluntarios internacionales junto con un tutor. Los voluntarios pondrán en práctica sus habilidades en las artes escénicas, la producción de festivales, el trabajo con jóvenes y niños de una escuela primaria.

Una de las actividades principales de Skills&Art2Go será la de organizar una pieza teatral que se presentará en varios municipios de la región de Zasavje en el marco de un festival. En este festival también podran poner en práctica actividades culinarias, las manualidades y la presentación de sus culturas respectivas.

A nivel escolar trabajaran con educadores sociales para realizar actividades en la calle. Además ayudarán en la organización de la "Semana de los Proyectos" que consistirá en preparar talleres de idiomas, geografía, cocina y deporte en las escuelas, con la posibilidad de compartir los aprendizajes adquiridos durante el festival con los alumnos de la escuela. 

En general las actividades serán muy variadas y dependerán de la creatividad y habilidades del grupo de voluntarios, ofreciendo la posibilidad de experiementar y aprender. La organización de acogida, MC ZOS, apoyará a los voluntarios en todo momento.

Más información

El idioma vehicular será el inglés, pero seran bienvenidas personas con un nivel básico y ganas de aprender. Los voluntarios dedicaran un máximo de 38 horas semanales al proyecto, y tendrán dos días libres a la semana, además de tres días libres a repartir durante la duración de todo el voluntariado. El dia 26 de junio es fiesta nacional y tampoco se organizarán actividades.

Sobre el municipio de Zagorje ob Savi, se trata de una pequeña localidad en la región de Zasavje, conocida por su pasado minero. Tiene 7.000 habitantes y está rodeada de pequeñas colinas y mucha naturaleza. Zagorje ob Savi cuenta con todos los servicios necesarios como centro de salud, biblioteca, zona comercial, centro cultural, restaurantes, escuelas y polideportivo. Está situada a 50km de la capital, Ljubljana. El municipio está bien conectado a través de la red ferroviaria. 

El centro juvenil está a cinco minutos andando del centro, justo al lado de la escuela primaria, el gimnasio y un complejo deportivo.

¿Qué voluntari@s buscamos?

Las personas seleccionadas para Skills&Art2Go deberán ser comprometidos y motivados con el proyecto. No se requiere una formación específica pero buscamos personas con ganas de experimentas en las artes escénicas, especialmente en el teatro. Deberán estar interesadas en trabajar con jóvenes, con ganas de compartir su tiempo y energía, que tengan habilidades culinarias y facillidad por las manualidades.

Alojamiento, transporte y comida

Los voluntarios viviréis en apartamentos situados cerca del centro juvenil y de los servicios de Zagorje. En caso contrario, se proveerá de transporte público. Los voluntarios de una misma nacionalidad no vivirán en el mismo apartamento o casa y cada uno será responsable de cocinarse, limpiar y hacerse la colada. 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.