Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

SDG´s Make Them Happen!

Youth Exchange en Portugal. Buscamos 6 participantes y un/a group leader para el proyecto "Sustainable development goals: Make them happen!", un intercambio juvenil que tendrá lugar en julio en Portugal. Concretamente necesitamos a 6 chicos/as de entre 18 y 22 años (residentes en España) y un/a group leader de más de 18 años.

El proyecto tendrá lugar en "Casa Europa", Oeiras (Portugal) a solo 15 minutos de Lisboa entre el 3 y el 16 de julio. Los líderes tendrán que participar también en una APV (visita de planificación) del 27 al 30 de abril.

Este proyecto está coordinado por Pro Atlántico, y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la CE. Todos los participantes tienen cubiertos gastos de viaje ida y vuelta (hasta 170€/persona), alojamiento y comida durante la estancia.

SDG´s Make Them Happen!


Temática: Cooperación
Organización de acogida: ProAtlantico
Lugar: Oeiras, Portugal
Fechas: 03/07/2018 - 16/07/2018
Duración: 14 días
Número de plazas: 7
Países participantes: Portugal, España, Rumanía, Bulgaria, Estonia y Grecia
Fecha límite: 25 de marzo de 2018
Tipo Proyecto: Youth Exchange


¿De qué trata "SDG´S Make them happen!"?

Este proyecto es un intercambio juvenil que tendrá lugar en Oeiras, Portugal. La idea principal del proyecto es la de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) a jóvenes de diferentes países y darles herramientas para actuar y conseguir hacerlos realidad.

Objetivos de este "youth exchange":

-Fomentar la ciudadanía activa de los jóvenes europeos.

-Desarrollar la solidaridad y fomentar la tolerancia.

-Fomentar el diálogo intercultural entre los diferentes países.

-Promover la cooperación europea en proyectos de juventud.

-Dar a conocer en la comunidad el programa Erasmus+.

Las actividades que se harán en el marco del proyecto serán propias de la educación NO formal: sesiones grupales, actividades de "role play", talleres, actividades deportivas, visitas culturales, "Street Action" y veladas interculturales.

En todo el proyecto se tratarán temas como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático; la inclusión y la igualdad; y la democracía en la UE.

Participarán un total de 43 participantes de España, Portugal, Rumanía, Bulgaria, Estonia y Grecia. Todos estaréis alojados en habitaciones compartidas en "Casa Europa", Oeiras. 

El proyecto está coordinado por ProAtlantico - Associaçao Juvenil, una organización de Oeiras fundada en 2001 y que organiza actividades para niños, jóvenes, ancianos y personas con discapacidad. Su objetivo es dar la oportunidad de establecer contacto con otras culturas para romper estereotipos. Más de 20.000 personas han formado parte de sus actividades.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Especifica si quieres participar como group leader.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.









Inscripción




Plazas relacionadas