INSpire

Curso de formación en República Checa. Buscamos a dos personas (mayores de 18 años y con residencia en España) para participar en INSpire (Helping Young People Express Their Competences in the Job Market). Este proyecto Erasmus+ Training Course se llevará a cabo en Chata Doubravka, Chequia, y está dirigido a trabajadores juveniles, educadores y formadores que trabajen directamente con jóvenes y quieren aprender a cómo fomentar la empleabilidad de este sector de la población. Se llevará a cabo en el mes de septiembre, del 12 al 19, y recibiremos candidatos y candidatas hasta el próximo 11 de junio.

Como siempre, los proyectos Erasmus+ cubren todos tus gastos básicos: alojamiento, viaje (hasta 275€) y comida. En este caso, la organización de acogida del proyecto, Asociace neformálního vzdělávání, z.s. [ANEV], solo cobrará una cuota de participación de 30€ a cada participante.

INSpire

Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociace neformálního vzdělávání, z.s. [ANEV]
Lugar: Chata Doubravka, República Checa
Fechas: 12/09/2017 - 19/09/2017
Duración: 8 días
Países participantes: España, República Checa, Bélgica, Chipre, Hungría, Portugal, Hungría, Reino Unido y Eslovaquia
Fecha límite: 11 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Curso de formación

¿De qué trata este proyecto?

Muchos países de Europa están sufriendo las consecuencias del desempleo juvenil por muchas razones. Este proyecto pretende hacer frente a este asunto y buscar a trabajadores juveniles que ayuden al desarrollo de competencias para los jóvenes con los que trabajan.

Este proyecto surge como continuación de "The Job Affair".

Objetivos:

-Inspirar y aumentar la capacidad de los trabajadores juveniles, formadores, educadores y monitores de tiempo libre para desarrollar actividades enfocadas en la empleabilidad.

-Capacitar a los participantes para ayudar a otros jóvenes a ser conscientes de sus propias competencias.

-Prepararlos para ayudar a que otros jóvenes creen, adapten y transfieran sus competencias en diferentes contextos de trabajo.

-Dotarles con herramientas de trabajo concreta para usarlas con grupos de jóvenes para trabajar la conciencia de sus competencias relevantes de cara a encontrar un empleo.

¿A qué tipo de participante buscamos?

Trabajadores juveniles, formadores, educadores, monitores de tiempo libre, voluntarios que:

-Tengan más de 18 años y residan en la actualidad en España.

-Que trabajen directamente con jóvenes o grupos de jóvenes.

-Que tengan interes en fomentar la empleabilidad juvenil.

-Que tengan capacidad de aplicar los conocimientos que adquieran en el curso.

-Que sean activos en la comunidad local y/o internacional.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.