Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Víctor Barrasa | 23 años

Bonjour à tous!

Soy Victor, un joven catalán de 23 años.

Ésta, es mi primera experiencia en el extranjero. En mi caso, viajaré a Francia (Bayona) junto a un grupo de 4 personas más.  He tenido la gran suerte de ser seleccionado para el programa TLN MOBILICAT ya que estos últimos años, la rutina se había apoderado de mi vida. Ahora, tengo una oportunidad para enriquecerme como persona, aprender otros idiomas, vivir en una cultura distinta a la mía, y ayudar a personas con necesidades básicas como la educación y el bienestar, para que se puedan sentir integrados en el sistema.

Me presenté al programa porque llevaba varios años trabajando en una tienda, donde no me sentía nada satisfecho con el trabajo que realizaba. Por suerte, buscando un nuevo trabajo, encontré la oferta para realizar unas prácticas con un  amplio abanico de posibilidades.

La estancia será de 5 meses, durante estos, yo trabajaré en una organización que se llama “CENTRE SOCIAL MARIA PIA”, donde familias con pocos recursos tienen la oportunidad de formar parte de proyectos sociales que fomentan su integración en el tejido local.

Al ser una experiencia grupal, creo que será positivo ya que tendremos en todo momento compañeros con los que comentar el día a día. Momentos en los que se necesite apoyo, será más fácil entendernos entre nosotros que con terceras personas… Personalmente, espero cosechar miles de experiencias positivas y enriquecedoras para mi persona.  Creo que me ayudará a crecer y a ampliar mi compatibilidad con otras personas, además de mejorar mis competencias de trabajo en equipo. 

La motivación está por las nubes, tener la grata oportunidad de viajar y aprender es lo más gratificante que una persona puede experimentar a lo largo de su vida. Dejaremos los miedos a un lado y emprenderemos un viaje de ida y quién sabe si de vuelta.

Víctor Barrasa