Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

EU-Projekte

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca 2 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo EU-Projekte, organizado por POJAT, una entidad que actúa como organización coordinadora de varios proyectos del CES. Los proyectos durarán 12 meses y empiezan en octubre de 2019. ​

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

EU-Projekte


Temática: Varios
Organización de acogida: POJAT
Lugar: Varias localidades en Tirol, Austria
Fechas: 01/10/2019 - 30/09/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 2
Fecha límite: 23 de junio de 2019
Tipo Proyecto: CES larga duración


La organización de acogida

La asociación POJAT es una organización no gubernamental que trabaja en la región del Tirol, Austria. Actúa como organización paraguas, persiguiendo la cooperación en red y la profesionalización del trabajo con jóvenes. Como entidad de acogida del Cuerpo Europeo de Solidaridad, POJAT busca personas voluntarias para cuatro proyectos distintos. Lee atentamente cada proyecto y en el formulario de inscripción indica qué iniciativa es la que más encaja con tu perfil. 

1. Volunteer Park In (Hall, Austria) - Libre

Park In es un centro juvenil  que organiza actividades educativas de tiempo libre para jóvenes como deportes, cahrlas, talleres, etc. También da apoyo a jóvenes para que realicen sus propios proyectos personales a través de proveer espacios de reunión y asesoramiento. 

2. Volunteer Point (Jenbach, Austria) - Libre

Volunteer Point es un centro de información juvenil que se focaliza en orientar a los jóvenes en qué actividades realizar en su tiempo libre, promocionando el voluntariado y otras actividades relacionadas con el deporte, la cultura, el bienestar, entre otros.

3. Volunteer Yunit (Schwaz, Austria) - Libre

Volunteer Yunit es un centro juvenil en el municipio de Schwaz que ofrece espacios como el "Youth Café", una sala de fiestas juveniles, un pequeño jardín, una mesa de billar, ping-pong, sala de videojuegos y acceso a internet. La función del equipo de Volunteer Yunit es organizar actividades para jóvenes en las instalaciones proporcionadas. 

4. Volunteer TELFS (Telfs, Austria) - Libre

El municipio de Telfs cuenta con un departamento de juventud el cual promueve la existencia de trabajadores juveniles de calle y un centro juvenil, así como el desarrollo de actividades comunitarias en tiempo extra-escolar. Las personas voluntarias darán apoyo a las actividades diarias de juventud de este pueblo. Para más información, consulta el infopack. 

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Consulta los requisitos específicos e intereses de cada perfil en el infopack de cada oportunidad

Aspectos prácticos

Las condiciones de alojamiento son distintas para cada oportunidad, pero en todos los gastos está cubierto por el programa. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.


¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV y carta de motivación - ambos en inglés. Indica para qué plaza o plazas estás enviando la candidatura.

Además es obligatorio rellenar este formulario y adjuntarlo en la inscrpición.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del cuerpo








Inscripción





Plazas relacionadas