ESC en Montefeltro

CES en Italia. MUNDUS busca dos voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en dos proyectos diferentes en Montefeltro (una zona rural de Italia), organizado por la Asociación Vicolocorto. Desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2019 la persona seleccionada colaborará en una biblioteca local o en un proyecto de actividades locales basada en la creatividad y el fomento de la participación local.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

ESC en Montefeltro

Temática: Cultura
Organización de acogida: Associazione Vicolocorto
Lugar: Montefeltro (Italia)
Fechas: 01/04/2019 - 31/12/2019
Fecha límite: ¡URGENTE! - 3 de marzo 2019
Tipo Proyecto: CES (larga duración)

La organización de acogida

La asociación Vicolocorto es una organización no gubernamental que trabaja en Pesaro (Italia) en el ámbito de la movilidad internacional. Su objetivo principal es favorecer la movilidad entre jóvenes en Europa, a través de acciones como las prácticas o voluntariados en diferentes países europeos.

¿De qué trata el proyecto?

Este es proyecto de voluntariado de larga duración (9 meses) en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES/ESC). El objetivo principal del proyecto es dinamizar actividades para jóvenes y mayores en dos localidades rurales de la zona de Montefeltro. Las actividades se llevarán a cabo en una biblioteca en Piandimeleto y en una oficina de juventud en Belforte. Ambos lugares son pueblos pequeños que necesitan personas voluntarias que ayuden a fomentar la participación de la población local y a desarrollar.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• En la biblioteca: dar apoyo a los/as trabajadores/as juveniles en la organización de talleres para los/as niñas y jóvenes de la localidad; organizar talleres en lenguas extranjeras.
  • En el centro para jóvenes: Preparar actividades en lenguas extranjeras, apoyar la organización de eventos locales, organizar campamentos infantiles, organizar talleres artísticos con materiales reciclados y apoyar a estudiantes locales con sus deberes.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente la motivación y una actitud positiva hacia la comunidad local.

Se buscan personas que estén a gusto en el medio natural y dispuestas a vivir en un entorno rural.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, vivirás en un alojamiento local provisto por la asociación en el lugar en el que realices el voluntariado. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una cantidad mensual en concepto de gastos personales acorde al nivel de vida de Italia.

El programa también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del Cuerpo.