Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Education and volunteering for civic involvement

 

Voluntariado CES en Rumanía. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para incorporarse en marzo a este proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Rumanía, de doce meses de duración. La asociación “Nevo Parudimos” de Resita (Rumanía) está buscando un/a voluntario/a que ayudarán en actividades de educación no formal para la inclusión del colectivo gitano de la ciudad.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del CES. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Education and volunteering for civic involvement


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Asociatia Nevo Parudimos
Lugar: Resita, Rumanía
Fechas: 30/03/2019 - 29/02/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 30 de marzo de 2019
Tipo Proyecto: CES


La organización de acogida

La asociación Nevo Parudimos es una organización rumana que trabaja para la disminución de las discrepancias económicas, sociales o educativas, dirigidas especialmente a las comunidades romaníes en el condado de Caraş-Severin. Más del 90% de los proyectos de Nevo Parudimos están dirigidos a ciudadanos/as rumanos/as de origen romaní.

Durante los últimos tres años la organización ha trabajado en la defensa a nivel nacional e internacional de la comunidad romaní, con énfasis especial sobre desarrollo rural.

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de un proyecto para trabajar con jóvenes gitanos/as, jóvenes con diversidad funcional, jóvenes con menos oportunidades y jóvenes que sufren abandono escolar. Se trabaja en diferentes aspectos y entornos con comunidades pobres, con la idea de motivarlos y potenciar la auto sustentabilidad en las comunidades en riesgo de exclusión social.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:-

  • Actividades semanales en 3 colegios de comunidades desfavorecidas de Resita a través de métodos educativos no formales para hacer más atractiva la educación para los niños (primaria y secundaria). Se hará en equipos de dos personas.
  • Actividades semanales con los voluntarios locales: teatro foro, actividades cívicas, baile, música...).
  • Actividades mensuales para fomentar el voluntariado y dar a concer el programa.
  • Actividades semanales para fomentar el aprendizaje de idiomas: Café Lingüístico.
  • Ayuda en trabajo de oficina (dos días por semana) para hacer promoción online y trabajo de campo de las actividades de Nevo Parudimos.
  • Tutorizar a dos voluntarios/as locales.
  • Desarrollo de un proyecto personal o grupal sobre civismo, participación, voluntariado y tolerancia en Resita (uno cada tres meses).
  • Ayuda impartiendo clases de inglés.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza de voluntariado es el de una persona responsable, motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo.

Para este proyecto, es bueno que tengas un nivel mínimo de inglés para poder comunicarte al principio. Como extras: que te interese la participación cívica, que sepas trabajar en equipo, que seas sociable, y que ya sepas algo de la educación no formal y el trabajo voluntario.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, vivirás en un piso compartido en Resita, en una habitación doble, con cocina y baño compartidos y los gastos habituales del hogar cubiertos. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida (120 euros mensuales) y dispondrás de un dinero de bolsillo cada mes (60 euros).

El programa también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

IMPORTANTE: Si te interesa, además de el formulario de la web de Mundus, es imprescindible que rellenes este formulario web para que la organización de acogida pueda hacer la selección.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.








Inscripción




Plazas relacionadas