YES Club/ Training Course

Buscamos 4 participantes (+18 años) para el proyecto “YES Club”, que tendrá lugar en Lefkas (Grecia) y Hanoi (Vietnam) . La primera actividad, en Grecia , tendrá lugar entre el 20 y el 29 de marzo ; la segunda actividad tendrá lugar en Hanoi (Vietnam) del 17 al 26 de octubre de octubre. Este proyecto Erasmus+ doble contará con participantes de 8 países diferentes: Grecia, India, Vietnam, España, Francia, Argentina, Rumania y Nepal.

Buscamos a e-tutors de jóvenes emprendedores/as: se formará en una plataforma online con cursos sobre emprendimiento juvenil, y se crearán cursos para jóvenes interesados/as en formarse sobre emprendimiento social. En el TC “YES club” las 4 personas seleccionadas e-tutors tendrán después que participar activamente en la promoción de los cursos y formación, y la promoción de las iniciativas juveniles. Gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto con fondos Erasmus+.

YES Club/ Training Course

Temática: Juventud
Organización de acogida: Solidarity Tracks
Lugar: Lefkas (Grecia) y Hanoi (Vietnam)
Fechas: 20/03/2020 - 29/03/2020
Duración: 9 días + 9 días
Países participantes: Grecia, India, Vietnam, España, Francia, Argentina, Rumania y Nepal.
Fecha límite: 10 de enero de 2020
Tipo Proyecto: Training Course (múltiple)

Buscamos a e-tutors de jóvenes emprendedores/as: se formará en una plataforma online con cursos sobre emprendimiento juvenil, y se crearán cursos para jóvenes interesados/as en formarse sobre emprendimiento social. En el TC “YES club” las 4 personas seleccionadas e-tutors tendrán después que participar activamente en la promoción de los cursos y formación, y la promoción de las iniciativas juveniles.. Gastos de viaje (hasta 275 para la primera parte de la formación) y (hasta 820 en la segunda parte del curso de formación). Alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto con fondos Erasmus+.

TC LEFKAS (GRECIA)

20/03/20 - 29/03/20

30 € participation fee

Actividades básicas:

• Discursos, conferencias de expertos y reflexión sobre las mejoras.
  • Sesiones e intercambios de buenas prácticas sobre el emprendimiento social .
  • Intervenciones, debates, sesiones de reflexión y juegos de rol.
  • Facilidades gráficas relativas al funcionamiento de un Club Virtual: youtheclub.eu
  • Mejora del contenido de los cursos interactivos en línea "E-seeds".
  • Creación del contenido de la nueva parte "E-stream"
  • Talleres prácticos con vistas a preparar un plan de evaluación para las sesiones de e-learning/e-training.
  • Creación de una herramienta que pueda ayudar a los beneficiarios de este Club a identificar y especificar sus competencias adquiridas por ella.
  • Se valora tener formación y experiencia para participar en este curso de formación.

El 100% de los participantes podrán co-administrar el Club, crear perfectamente un e-training sobre la educación en el ámbito social del emprendiemiento y proporcionar E-mentoring usando la educación no-formal y la creación de nuevos métodos.

TC HANOI (VIETNAM)

17/10/20 - 26/10/20

50€ participation fee

Esta capacitación involucrará a los mismos participantes que han participado

de la movilidad anterior.

Durante esta formación se realizarán las siguientes actividades:

• Adaptación y mejora de los módulos y de la formación online.
  • Reflexiones colectivas, talleres, discursos, actividades interactivas sobre:
  • Seguimiento y evaluación del progreso individual del aprendizaje en la plataforma.
  • Métodos de soporte incluyendo soporte en línea, y la diferencia entre mentoring y e-mentoring . Esta actividad será seguida por un taller experimental con un grupo de jóvenes de la Universidad de Hanoi.
  • Impacto social del programa y su medición.
  • Creación del proyecto de la guía educativa "E-stream part for E-mentores.