What the fake seminar

Seminario en Francia. Asociación MUNDUS busca cuatro participantes, mayores de 18 años para participar en un seminario Erasmus+ sobre juventud y noticias falsas. El proyecto tendrá lugar entre el 26 de julio y el 4 de agosto de 2019 en Estrasburgo, Francia.

Los gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

What the fake seminar

Temática: Comunicación
Organización de acogida: AMSED
Lugar: Estrasburgo (Francia)
Fechas: 26/07/2019 - 04/08/2019
Duración: 10 días
Fecha límite: ¡MUY URGENTE!
Tipo Proyecto: Seminario Erasmus+

¿De qué trata el proyecto?

En los últimos tres años, cada vez está más presente el término “fake news” o noticias falsas para referirse a rumores o informaciones inciertas difundidas a través de internet y las redes sociales. Sin embargo, el término no se ha terminado aún de definir pese a estar tan de actualidad.

La incidencia de este tipo de noticias es notable en nuestra sociedad, y en cierto modo, la ciudadanía contribuye a su propagación. Este proyecto pretende conocer cuál es esta incidencia entre la juventud y cómo actuar contra la desinformación desde el ámbito del trabajo juvenil.

Objetivos del proyecto

El objetivo general del proyecto es compartir buenas prácticas  y trabajar de manera conjunta entre 15 países diferentes para dotar a personas que trabajan con jóvenes de las habilidades clave para concienciarles sobre el fenómeno de las noticias falsas y la desinformación en la era de las redes sociales.

Perfil de participantes

Para participar en este proyecto:

• Debes tener más de 18 años
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes trabajar en ámbitos relacionados con la juventud, el voluntariado o el trabajo/educación social
  • Debes poder comunicarte en inglés

¡IMPORTANTE! Como requisito de participación en esta proyecto, debes comprometerte a:

• Preparar, con nuestra ayuda, una presentación sobre el fenómeno de las noticias falsas en España.
  • Buscar una buena práctica contra las noticias falsas en internet y presentarla en el seminario.
  • Participar en una reunión (webinar) previa al seminario, que tendrá lugar en la segunda quincena de junio (fecha exacta por confirmar).

Aspectos prácticos

Los viajes de ida y vuelta hasta Estrasburgo están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje, la mitad durante el seminario y la otra mitad después de acabarlo.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+.

El seminario tiene una cuota de participación de 50€.

IMPORTANTE: Para este proyecto, será la asociación que organiza el curso, AMSED, quien realizará la selección de participantes. Por eso, en lugar de enviar una carta de motivación, te enviaremos un  formulario que tendrás que rellenar antes del día 25 de mayo.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV en inglés (en este proyecto no te pedimos carta de motivación, puntualmente).