Voluntariado: Proyectos de educación alternativa

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “VOLUNTEERING IN ALTERNATIVE EDUCATIONAL PROJECTS”, organizado por Jugend:info NÖ, una organización de Pölten, Austria, que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde el 14 de Agosto de 2023 hasta el 30 de Junio de 2024, la persona seleccionada realizará tareas en un colegio de la zona.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Proyectos de educación alternativa

Temática: Educación
Organización de acogida: Jugend:info NÖ
Lugar: POTENBRUNN
Fechas: 14/08/2023 - 30/06/2024
Fecha límite: 27 de marzo de 2023
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

El proyecto Volunteering in Alternative Educational Projects, se desarrolla en una escuela llamada Lernwerkstatt que fue fundada en 1990 por un grupo de padres.

En la actualidad cuenta con unos 80 alumnos de entre 6 y 15 años. Los niños de

6 a 12 años se denominan “Primaria” y los de 12 a 15 años “Sekundaria”. En Lernwerkstatt no hay aulas tradicionales, sino zonas especiales donde los alumnos pueden moverse libremente. Ellos mismos fijan su horario, eligen dónde quieren estar, con quién quieren estar, con quién quieren trabajar y jugar, y durante cuánto tiempo.

Nuestro objetivo es ayudarles a ser responsables y creativos con sus propias vidas y con nuestra sociedad.

Nuestra escuela está situada en una parte del “castillo de agua” de Pottenbrunn. Está situada en el centro del pueblo, por lo que está cerca del autobús, el supermercado, el médico, la cafetería,...

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en tareas relacionadas con la vida diaria de la escuela y sus estudiantes.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Además, para este proyecto se valorará:

• Que estés muy interesado en el concepto pedagógico basado en María Montessori y las experiencias de Rebeca y Maricio Wild
  • Que te guste trabajar en equipo.
  • Que tengas interés en trabajar con niños y jóvenes.
  • Que seas creativo en al menos una de las siguientes áreas: hacer música, cantar, pintar, manualidades, teatro, etc.
  • Que seas maduro y que estés muy motivado.
  • Para poder comunicarse es importante que tengas al menos un buen conocimiento de inglés y estés dispuesto a aprender alemán y asistir a clases.
  • Que tengas una mentalidad abierta y seas independiente.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, dispondrás de alojamiento gratuito en Pölten o sus alrededores.

Dispondrás de apartamento o habitación privada en un piso compartido o con una familia de acogida.

Además, recibirás 180 € para gastos de bolsillo al mes y 10 euros diarios para comida al día (es decir, aproximadamente 300 euros al mes)

También podrás disponer de una bicicleta y la tarjeta ÖBB VorteilsCard, que te da acceso a tarifas reducidas de tren durante todo el año.

Más información aquí:

Infopack Jugend-info NÖ by Asociación Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.