Voluntariado en Maison Pour Tous "Leo Lagrange"

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 2 voluntario/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo. Para 2 proyectos diferentes una de ellas es movilidad internacional y la otra  sobre concienciación medioambiental. El proyecto está acogido por "Maison Pour Tous Léo Lagrange" desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado en Maison Pour Tous

Temática: Tiempo Libre
Organización de acogida: MJC, Flers
Lugar: Cherbourg-en-Cotentin, Francia
Fechas: 01/01/2022 - 31/12/2022
Número de plazas: 2 plazas
Fecha límite: 31 de octubre de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

Maison Pour Tous Léo Lagrange es una organización que ofrece educación no formal en un entorno urbano. Hay 25 trabajadores (8 trabajadores juveniles). La organización tiene diferentes campos:

• Actividades para jóvenes: Dar la bienvenida a los jóvenes en los dos clubes juveniles todos los días después de la escuela (Jugando juegos, teatro, actividades al aire libre, cocinar, bailar, hablar), durante las vacaciones (campamentos de verano, 2 días campamentos, bolos, bricolaje, actividades con socios locales), siga diferentes grupos para intercambios juveniles europeos o proyecto de vida emocional y salud sexual y apoyar a los jóvenes en sus proyectos e iniciativas.
  • Inclusión con adultos jóvenes (ayudando a escribir su CV o cartas de motivación)
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible (bricolaje, cómo reducir los residuos en nuestra vida diaria)

Actividades propuestas (de martes a sábado)

Dar la bienvenida a los jóvenes en los diferentes hospedajes y lugares

• Usar tus hobbies para crear actividades.con la juventud- Crear y animar actividades.
  • Apoyar a los trabajadores de juventud en actividades deportivas.
  • Apoyar a los trabajadores de juventud en proyectos juveniles.
  • Participar en eventos con socios locales.
  • Promover la ciudadanía de la UE y la conciencia de mundo
  • Apoyar a los trabajadores jóvenes para las sesiones en las escuelas y con estudiantes.
  • Participar en la implementación de intercambios juveniles.
  • Utilización de la educación no formal para las sesiones sobre Movilidad internacional
  • Crear conexión con otros jóvenes europeos voluntarios en Normandía

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará, conocimientos básicos de francés, además de tener interés en mejorar. el aprendizaje del idioma.

Aspectos prácticos

La actividad voluntaria será de unas 30 horas aproximadamente, incluyendo clases de francés en este tiempo, dividido de martes a sábado. Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa compartida con otro voluntari@. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de 378€ (suma de dinero de comida + dinero de bolsillo) en concepto de gastos personales, también tendrás derechos de usar la tarjeta de transporte de la ciudad. Los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado (hasta 275€ ida + vuelta) .

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés o francés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com