Voluntariado CES en Tirol

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca 4 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Volunteering in Tirol, organizado por MEI-INFOECK, un centro juvenil que actúa como organización coordinadora de varios proyectos del CES. Los proyectos durarán entre 10 y 12 meses y empiezan entre septiembre y octubre de 2019. ​

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado CES en Tirol

Temática: Varios
Organización de acogida: MEI-INFOECK
Lugar: Tirol (varios municipios), Austria
Fechas: 10/09/2019 - 10/09/2020
Duración: 10-12 meses
Fecha límite: 29 mayo 2019
Tipo Proyecto: CES

La organización de acogida

La asociación MEI-INFOECK es una organización no gubernamental que trabaja en la región del Tirol, Austria, con oficinas en Innsbruck, Imst y Wörgl. Se trata de una organización de atención a los/as jóvenes con el objetivo de dotarlos de herramientas adecuadas para la toma de decisiones en un mundo lleno de información. Es un servicio gratuito para jóvenes entre 13 y 30 años al cual pueden acudir jóvenes para resolver dudas en temas de trabajo, educación, salud, derecho, eventos y tiempo libre.

MEI-INFOECK coordina la acogida de seis personas voluntarias en proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad distintos que desarrollamos a continuación.

Arche Tirol - 12 meses ¡LIBRE!

La persona voluntaria desarrollará su proyecto en Arche Tirol, una comunidad donde viven personas con y sin discapacidad, formando la comunidad Arche Tirol (viviendo y trabajando allí).

Para más información acerca del perfil de la persona voluntaria, alojamiento y pocket money, consulta el infopack.

Montessori School - 10 meses ¡PLAZA ADJUDICADA!

La persona voluntaria realizará el voluntariado en la escuela de metodología Montessori Schulgarten - Aktive Montessorischule Telfs junto con otro voluntario/a.

Senior's residence - 11 meses ¡PLAZA ADJUDICADA!

La persona voluntaria desarrollará su proyecto en Senior's Residence Veldidena, en Innsbruck, donde acogen voluntarios desde 2014.

BETA - 12 meses ¡LIBRE!

La persona voluntaria desarrollará su proyecto en BETA, un proyecto para formar a jóvenes con necesidades especiales.

Mikado Children - 12 meses ¡PLAZA ADJUDICADA!

La persona voluntaria desarrollará su proyecto en Mikado Children es una casa de acogida para niños en situación de vulnerabilidad.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Consulta los requisitos específicos e intereses de cada perfil en el infopack de cada oportunidad

Las condiciones de alojamiento son distintas para cada oportunidad, pero en todos los gastos está cubierto por el programa. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Indica para qué plaza o plazas estás enviando la candidatura. Además es obligatorio rellenar este formulario.