Vicolocorto

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca varios voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en varios proyectos para CES, coordinados por VICOLOCORTO, una organización de Pesaro, Italia, que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Con fechas de inicio de proyectos en Mayo, Junio y Julio de 2023 y durante varios meses, las personas seleccionadas realizarán tareas en los diferentes centros que trabajan con la organización.

ES MUY IMPORTANTE QUE EN EL FORMULARIO INDIQUES A CUÁL DE LOS PROYECTOS QUIERES ENVIAR TU CANDIDATURA, PUEDES INDICAR MÁS DE UNO.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Vicolocorto

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Vicolocorto
Lugar: Italia
Fechas: 01/05/2023 - 30/11/2023
Duración: 7 meses
Número de plazas: 5
Fecha límite: 15 marzo
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

Vicolocorto se ocupa de la educación, la planificación europea y la movilidad internacional de jóvenes y adultos a través de proyectos de voluntariado dentro del Programa CES en colaboración con diversas entidades en la región italiana de Le Marche.

Vicolocorto es la Organización Coordinadora que se encarga del seguimiento, el apoyo y la formación durante el proyecto de voluntariado.Por otro lado, los voluntarios participarán dentro de una Organización de Acogida que se encargará de todas las cuestiones referentes a las actividades de voluntariado (vacaciones, tareas, calendario, seguimiento, apoyo, etc.).

¿De qué tratan los proyectos?

Hay muchos proyectos interesantes dentro de los ámbitos de:

• Actividades educativas y de promoción
  • Actividades en los Comités locales de Cruz Roja en varias localizaciones
  • Actividades con personas en riesgo de exclusión social o necesidades especiales
  • Actividades con adultos y niños migrantes
  • Actividades para personas dentro del ámbito de la educación para el reciclaje

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación o entidad asignada a tu proyecto en diferentes tareas dependiendo del puesto al que optes y las necesidades de cada organización. Puedes ver más información en el Infopack que encontrarás más abajo.

Perfil de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado, pasarás la mayor parte del tiempo con diferentes personas (grupos destinatarios, profesionales, voluntarios locales, etc.) deseosas de conocerte, de mostrarte quiénes son y lo que pueden hacer, enseñarte a diferentes niveles, darte su calor y su confianza.

El impacto que puedes aportar como voluntario es mayor de lo que puedes esperar. Hay que recibir, pero también devolver.

La participación,la iniciativa, el sentido de la responsabilidad y la flexibilidad son importantes y bienvenidos.

Desde ambas partes (organización coordinadora y coordinadoras y anfitrionas), esperamos que te sientas cómodo/a, capacitado/a y proactivo/a.

Todas las personas implicadas en el proyecto se esforzarán siempre al máximo para alcanzar tus expectativas, si muestras su disposición a hacerlo.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tienes la oportunidad de disfrutar de la vida de voluntario en un piso con otros voluntarios.

Compartir, lo sabemos, no es fácil, es aún más difícil cuando no conoces a las personas con las que vives, que han decidido como tú, iniciar esta experiencia.

Pero la flexibilidad, la comprensión y sobre todo la comunicación son las claves para vivir una experiencia positiva, aunque no todo sea perfecto.

Más información:

En el Infopack que encontrarás aquí abajo, encontrarás información más específica de todos los proyectos que coordina Vicolocorto. Léelo con atención.

Infopack Vicolocorto by Asociacion Mundus on Scribd

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés

Plazas relacionadas