Urban Agriculture - SEMINAR

Mundus busca 3 participantes (+18 años, sin límite de edad) para el seminario Urban Agriculture organizado por Amsed en Estrasburgo (Francia) del 13 al 22 de julio de 2022.

Los gastos de las actividades, alojamiento, comida y vuelos están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

Urban Agriculture - SEMINAR

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Amsed
Lugar:

Estrasburgo, Francia
Fechas: 13/07/2022 - 22/07/2022
Duración: 10 días
Número de plazas: 3 plazas
Fecha límite: Hasta que se cierre el grupo
Tipo Proyecto: Seminar

Dispondremos de actividades muy variadas. Algunos ejemplos:

-Definición de conceptos: calentamiento global, gases de efecto invernadero, desarrollo sostenible, agricultura urbana, economía circular, “functionality vs linear”, huella ecológica, start-ups de emprendimiento social, etc.

-Visitas en lugares urbanos con buenas prácticas agrícolas (huertos familiares, casas del compost, permacultura, etc.).

-Mesa redonda "Employment potential and niches in Urban Agriculture and existing innovative organizational forms of entrepreneurship".

-Espacio Abierto: Intercambios de experiencias de buenas prácticas de agricultura urbana.

-Introducción y conferencia-debate: Agricultura urbana en Europa, MEDA y Cáucaso. Modelos, retos y estrategias.

-Aprendizajes y resultados: escritura de artículos sobre experiencias compartidas y conclusiones. - Noche intercultural eco-responsable.

-Caminada nocturna para descubrir el Patrimonio Cultural de Estrasburgo.

Perfil de los participantes

-Personas de más de 18 años interesadas en el proyecto y su temática.

-Personas curiosas y motivadas a aprender más.

-Personas con alguna experiencia trabajando con jóvenes/niños/adultos, ya sea como trabajadores social, monitores, voluntarios, etc.

-Personas abiertas a compartir sus experiencias y/o conocimientos con los demás participantes.

Países participantes: Bélgica, Ucrania, Túnez, Marruecos, Italia, Argelia, Bulgaria, Portugal, Turquía, Alemania, Francia y España.

[en] Provisional Progamme Urban Agriculture by Asociación Mundus on Scribd

Enviar CV y carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “Seminar Urban Agriculture” como título del correo.