Think Dance

SVE en Turquía.  Buscamos a 1 voluntaria/o (18-30 años y con residencia en España) para “Think Dance”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo short term. Participarás junto a 12 voluntarios/as procedentes de 10 países diferentes en la organización del International Folk and Modern Dance Festival, en la ciudad de Bodrum (Turquía).

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local, alojamiento, food & pocket money.

Think Dance

Temática: Arte
Organización de acogida: Bodrum Youth Culture and Art Centre
Lugar: Bodrum, Turquía
Fechas: 01/10/2021 - 30/10/2021
Duración: 1 mes
Países participantes: Hungría, Rusia, Armenia, Eslovaquia, Croacia, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, Italia, Estonia, Georgia, Letonia, Portugal, Grecia, Bosnia y Hercegovina y España
Fecha límite: 31 de Agosto 2021
Tipo Proyecto: Short term EVS

¿En qué consiste “Think Dance”?

Este SVE está organizado por Bodrum Youth Culture and Art Centre, una asociación que se dedica a dos cosas: la gestión del club de danza de Bodrum y la gestión de proyectos europeos en el marco Erasmus+.

Cada año esta organización organiza el International Folk Dance and Modern Dance Festival, que tiene lugar en el mes de mayo. En él, bailarines de todo el mundo se dan cita en Bodrum y también participan en diversas actividades culturales.

Tareas del/la voluntario/a

- Apoyo en la organización puntos informativos alrededor de Bodrum y otros municipas para promocionar el festival

- Participar en bailes con los demás voluntarios/as durante el festival

- Hacer fotos y videos documentando todo lo que pasa

- Actuar como punto informativo en los días del festival

Promoción del programa Erasmus+ a través de artículos, charlas y eventos en colegios y universidades

- Presentar la cultura propia en charlas informales con los demás voluntarios/as y población local

Las horas de trabajo del voluntario no excederán los 35 horas semanales. Los fines de semana podrás participar en actividades culturales organizadas en la península de Bodrum.

Compartirás habitación con otro/a voluntario/a en el hotel del festival, en el que tendrás pensión completa, internet y demás facilidades. Además, la organización se hará cargo del transporte en horas de trabajo.

Échale un ojo al texto de Pablo Pedreño, voluntario de Mundus en Bodrum en 2016.

Perfil del voluntario/a

Como voluntario/a de este proyecto deberás tener una de las siguientes habilidades:

- Experiencia en el baile u otras disciplinas artísticas

- Capacidad de organización

- Habilidad para comunicarse y resolver conflictos

- Experiencia y/o interés en redes sociales y escritura de artículos

- Conocimientos de edición de video

- Experiencia como DJ o producción de música

- Conocimientos de iluminación

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV -ambos en inglés. Mira tu correo electrónico ya que en caso de cumplir los requisitos al formalizar la inscripción, te haremos llegar un formulario específico para culminar el proceso de selección.