Testimonio Paula | 24 años

Paula ya ha iniciado la cuenta atrás. En octubre se marcha con Mundus como asociación de envío a Hohenems, Austria. Allí pasará un año como voluntaria del Servicio Voluntario Europeo en la asociación AHA, involucrada en el proyecto sobre cultura y juventud OJAH Hohenems.

Hablamos con ella y compartió con nosotros y vosotros sus expectativas antes del comienzo esta “sorpresa asegurada”.

Desde que sé que me voy a Dornbirn, una localidad de Austria, me sorprendo imaginando en mis ratos libres la experiencia, el lugar, la gente… y me encanta la sensación de saber lo que va a significar para mí y es que, ¡aumentan las ganas de que llegue el día de irme!

Llevaba tiempo buscando encontrar una oportunidad así, y la verdad es que me encanta la idea de hacer un proyecto con adolescentes. Tengo bastantes experiencias en la educación no formal, pero el hacerlo con diferentes edades a las que no estoy habituada y además en un entorno desconocido, va a ser un buen reto para mí.

Los miedos y las dudas aparecen fantasmalmente, y es que la mente te hace pasar malas jugadas para que te quedes en tu zona de confort. Sé que seré capaz de solventarlas todas, de aprender de lo bueno y de lo malo.

Ahora sólo me queda esperar, prepararlo todo y no poner demasiadas expectativas en lo que me voy a encontrar, ya que será una sorpresa asegurada.