Testimonio María | 29 años

María Palacios tiene 29 años, es de Burgos y desde el pasado mes de enero se encuentra en Palermo realizando un proyecto del Servicio Voluntario Europeo con CESIE a través de las oportunidades SVE de Mundus. En total estará 9 meses colaborando en el centro La Fraternità y ha querido compartir con nosotros este bonito resumen de lo que está siendo su experiencia.

Hace poco tiempo que llegué a Palermo con una mochila y toda mi energía para iniciar un proyecto de voluntariado de 9 meses de duración.

El proyecto en el que participo se llama “Able like you”. Junto a otros voluntarios ofrecemos nuestra ayuda en varios centros donde se hacen actividades y se da apoyo a personas con discapacidad. El centro en el que colaboro se llama La Fraternità y cada día colaboro de distinta manera con ellos.

Lo que más me gusta del trabajo que hago es como pequeñas acciones cotidianas como colorear, comer o escuchar música se convierten en una gran oportunidad de aprendizaje y disfrute tanto para ellos como para mi. Además, gracias a esta oportunidad puedo comprender la belleza y la alegría que aportan pequeñas acciones que en un primer momento no era capaz de vivir con tanta intensidad.

Ser voluntaria para mi es una manera de convivir con otros, un momento de crecimiento personal y de transformar la palabra “discapacidad” en otra más positiva: capacidad. La capacidad que todos tenemos para marcar con nuestras pequeñas acciones una gran diferencia.

IMG-20160624-WA0003