YOU - Youth Opportunities Upgrade

Servicio Voluntario Europeo en RumaníaMUNDUS busca a un/a voluntario/a (entre 18 y 30 años, con residencia en España) para el proyecto de voluntariado europeo “YOU” de Association Comunities for Youth de Rumanía. Hasta el 14 de julio de 2018, trabajarás con un equipo internacional de voluntarios llevando a cabo un programa de educación no formal para jóvenes de institutos. En el proyecto habrá otros voluntarios de España, Italia y Turquía. Necesitamos encontrar a alguien de manera urgente que se incorpore cuanto antes la proyecto.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento (apartamento con habitación propia), comida (120€/mes), pocket money (60€/mes), formación lingüística, transporte público y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

YOU - Youth Opportunities Upgrade

Temática: Educación
Organización de acogida: Association Communities for Youth
Lugar: Craiova, Rumanía
Fechas: 31/03/2018 - 14/07/2018
Países participantes: Italia, Turquía y España
Fecha límite: Hasta encontrar voluntario/a
Tipo Proyecto: Long Term

¿Qué es Association Comunities for Youth?

ACT es una ONG activa en la ciudad de Bailesti, en el suroeste de Rumanía, en la región de Oltenia. Su misión es la de desarrollar, implementar y apoyar programas de desarrollo para jóvenes, a través de concepto de aprendizaje para toda la vida, movilidad internactional y asociacionismo. ACT trabajar para empoderar a los jóvenes para que participen activamente en su sociedad. Su objetivo es crear un movimiento que involucre a los jóvenes para resolver problemas que les afectan.

¿Qué perfil están buscando?

Una persona que tenga entre 18 y 30 años, activa, abierta de mente, creativa, innovativa, responsable y con motivación a trabajar durante 6 meses con jóvenes. Sobre todo debe ser alguien abierto a aprender y a vivir su SVE como una experiencia de aprendizaje. Debes tener al menos un nivel básico de inglés que te permita hacerte entender.

Objetivos y fases del proyecto

El objetivo de "YOU" es el de darle la oportunidad tanto a los voluntarios como a los estudiantes de 5 institutos de Craivoa de desarrollarse a nivel personal y profesional utilizando métodos de educación no formal y actividades que integren el desarrollo de los jóvenes en el sistema educativo formal. En total, el programa prevé trabajar con 150 adolescentes.

1. Preparación del programa de actividades (2 meses)

2. Implementación de "YOU" (4 meses) en 5 institutos de Craiova.

2.1 Programa de estimulación de la creatividad y la conciencia cultural.

2.2 Programa de aprendizaje de lenguas extranjeras.

2.3 Programa de concienciación sobre el voluntariado.

2.4 Creación de grupos de intereses comunes.

2.5 Actividades deportivas y al aire libre.

3. Fase de evaluación (durante el último mes)

Más información

Alojamiento: ACT proporciona el alquiler de un apartamento para los voluntarios en la ciudad de Craiova: habitación individual, cocina y baño, calefacción, Wi-Fi...

Horarios: el horario es flexible y se adaptará al programa pero, normalmente dedicarás 3/4 horas con jóvenes + 1/2 horas para preparar las actividades. Tendrás 2 días libres a la semana (normalmente fin de semana) y un total de 12 días de libre disposición.

Apoyo lingüístico: recibirás clases de rumano (2 a la semana los 4 primeros meses y 1 a la semana los 2 últimos).

Aspectos económicos: viaje internacional (hasta 275€), transporte local, alojamiento y facturas, recarga mensual de tarjeta SIM móvil, comida (120€/mes) y dinero de bolsillo (60€/mes) están cubiertos con fondos Erasmus+.

Infopack en Inglés

(Las fechas están desactualizadas, el voluntariado se hará del 15 de enero al 14 de julio de 2018)

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.