SVE - Wildlife Center

Servicio Voluntario Europeo en BélgicaMUNDUS busca un voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Wildlife Hospital, organizado por la asociación AFS, una organización belga sin fines de lucro que trabaja con estudiantes, familias y voluntarios para favorecer la movilidad internacional y el aprendizaje intercultural. Desde principios de marzo de 2019 hasta finales de agosto de 2019, la persona seleccionada colaborará en la asociación con tareas diversas en el rescate y cuidado de las especies silvestres para  poder devolverlas a su hábitat natural.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

SVE - Wildlife Center

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: AFS
Lugar:
Fechas: 01/03/2019 - 30/08/2019
Países participantes: Belgica
Fecha límite: 10 Diciembre 2018
Tipo Proyecto: EVS Long term

La organización de acogida

La asociación AFS es una organización no gubernamental que trabaja en Mechelen (Bélgica), en el ámbito de la movilidad juvenil y la inserción sociolaboral. Su objetivo principal es trabajar con estudiantes, familias y voluntarios para un mundo más justo y pacífico a través del intercambio y el aprendizaje intercultural, a través de acciones como la búsqueda de empresas y entidades de prácticas y de voluntariado o el fomento de la movilidad de estudiantes de formación profesional.

El centro donde realizarás las actividades

Wildlife Hospital es un centro de rescate y conservación de vida silvestre. Cada año ayuda a unas 7000 aves y animales salvajes que son llevados al centro o recolectados por un equipo de rescate de animales, el objetivo es cuidar de los animales salvajes debilitados y reemplazados en la naturaleza una vez curados.

Ubicación del proyecto: Opglabbeek es un pequeño pueblo de 10.000 habitantes, situado a 10 km de Genk, una ciudad de 80.000 habitantes y a 20 km de Hasselt, la capital de la provincia de Limburgo. La mayoría de las personas en la comunidad están trabajando en pequeñas empresas con diversas actividades. Situado en Bélgica, a 90 km al este de Bruselas y a 15 km al oeste de las fronteras con los Países Bajos y Alemania, Bélgica es conocida por sus bosques y su turismo ecológico.

¿De qué trata el proyecto?

Wildlife se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (seis meses) en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). El objetivo principal del proyecto es ayudar a la conservación y recuperación de aves y animales silvestres y al cuidado del medioambiente, conviviendo y colaborando con la plantilla de trabajadores y voluntarios que acoje el centro en sus tareas diarias.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación en el funcionamiento diario del centro. Esto significa:
- Asistencia a la atención médica de fracturas y heridas (5%).
- Alimentación (45%)
- Mantenimiento de alojamientos (10%).
- Limpieza de jaulas y vallas (35%).
- Asistencia en la organización de actividades, por ejemplo, recaudación de fondos principalmente durante la noche o los fines de semana (así que solo si vive cerca de los proyectos)
- Programas educativos (sólo si habla holandés) (5%)

Además de la concienciación sobre la educación en medio ambiente y las acciones para restaurar la naturaleza (a través de caminatas de aventuras  nocturnas en los bosques...), como hacer llegar a los más pequeños el conocimiento sobre la alimentación y vida de las aves.

La persona seleccionada recibirá entrenamiento previo para tener los conocimientos necesarios y poder desarrollar bien las tareas establecidas.
􏰀

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Debe estar dispuesto/a a trabajar en ambientes abiertos y tener un alto grado de independencia.

La persona seleccionada deben estar dispuestos a participar en las operaciones diarias del centro, tener una motivación real en todo tipo de tareas, deben gustarle los animales y querer trabajar con los animales de una manera realista.

Respecto al idioma, se valora un conocimiento básico de inglés y ganas de aprender.

¡IMPORTANTE! Para poder solicitar esta plaza debes rellenar este formulario y enviarlo a la asociación de acogida.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionanamos para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.