V-LENS

Servicio Voluntario Europeo en RumaníaMUNDUS busca a dos voluntarios/as (entre 18 y 30 años, con residencia en España) para participar en el proyecto “V-LENS" del Centrul Regional de Economie Sociala (CRES) en Craiova, Rumanía. Desde el 1 de septiembre hasta el 1 de marzo de 2018, trabajarás con un equipo internacional de 8 voluntarios europeos. Buscan a jóvenes con interés en comunicación y producción audiovisual para fomentar la participación ciudadana entre los jóvenes a través de diferentes recursos audiovisuales.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento (apartamento con habitación propia), comida (120€/mes), pocket money (60€/mes), formación lingüística, transporte público y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

V-LENS

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Centrul Regional de Economie Sociala (CRES)
Lugar: Craiova, Rumanía
Fechas: 01/09/2017 - 01/03/2018
Países participantes: Italia, Portugal, España y Turquía
Fecha límite: 4 de agosto de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿Qué es CRES?

Centrul Regional de Economie Sociala es un ONG de la ciudad de Craiova. Esta organización nació del deseo de sus miembros de conseguir una entidad estructurada que les permitiera implementar actividades de desarrollo comunitario y promoción de la economía social. Su misión es empoderar a las comunidades sobre autogesión y desarrollo a largo plazo de economía social para fomentar el proceso de integración con la UE.

¿Qué perfil están buscando?

Una persona que tenga entre 18 y 30 años, activa, abierta de mente, creativa, innovativa, responsable y con motivación a trabajar durante 6 meses en temas de comunicación y producción audivisual usando la creatividad para ayudar y enseñar a los demás. Sobre todo debe ser alguien abierto a aprender y a vivir su SVE como una experiencia de aprendizaje. Debes tener al menos un nivel básico de inglés que te permita hacerte entender.

Objetivos y fases del proyecto V-LENS

El principal objetivo de V-LENS es aumentar la concienciación y el conocimiento sobre la ciudadanía activa, los derechos humanos y los valores europeos entre los jóvenes, informando sobre el significado de la participación a través de herramientas online y video. Los, en total, 8 voluntarios de V-LENS participarán en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades del proyecto.

1. Preparación, adaptación y formación (primer mes). Fase de adaptación de los voluntarios al entorno y preparación de cara al resto de 5 meses de voluntariado.

2. Desarrollo de video y material online para fomentar la participación ciudadana. Desde el segundo mes, planificaréis, escribiréis guiones, grabaréis, editaréis y difundiréis materiales audiovisuales.

3. Fase de participación de la comunidada. Desde el tercer mes, involucrando a jóvenes de centros educativos de Craiova.

4. Difusión, evaluación y acciones de seguimiento del proyecto (último mes).

Más información

Alojamiento: CRES proporciona el alquiler de un apartamento para los voluntarios en la ciudad de Craiova: habitación individual, cocina y baño, calefacción, Wi-Fi...

Horarios: el horario es flexible y se adaptará al programa pero, normalmente dedicarás 3/4 horas con jóvenes + 1/2 horas para preparar las actividades. Tendrás 2 días libres a la semana (normalmente fin de semana) y un total de 12 días de libre disposición.

Apoyo lingüístico: recibirás clases de rumano (2 a la semana los 4 primeros meses y 1 a la semana los 2 últimos).

Aspectos económicos: viaje internacional (hasta 275€), transporte local, alojamiento y facturas, recarga mensual de tarjeta SIM móvil, comida (120€/mes) y dinero de bolsillo (60€/mes) están cubiertos con fondos Erasmus+.

Infopack en Inglés

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.