SWIF project I

SVE en Craiova.  Buscamos dos voluntarios/as para participar en la primera fase de SWIF project (Social Work Integrated Followups) , un proyecto de voluntariado europeo en el que un grupo de españoles e italianos (8 jóvenes en total) ayudarán en la ciudad de Craiova a llevar a cabo actividades de educación no formal en diferentes centros educativos con niños y jóvenes con necesidades especiales. Si tienes entre 18 y 30 años y resides en España, apúntate.

Erasmus+ cubrirá tus gastos de viaje, alojamiento, comida, seguro, curso de idioma, además de un pocket money mensual. Sigue leyendo para saber más y envíanos tu solicitud. La fecha de inicio es flexible, si no puedes empezar en la fecha indicada pero sí unos días más tarde, cuéntanoslo en la solicitud e intentamos solucionarlo.

SWIF project I

Temática: Educación
Organización de acogida: CRES (Centrul Regional de Economie Sociala)
Lugar: Craiova, Rumanía
Fechas: 15/09/2018 - 15/01/2019
Países participantes: Italia y España
Fecha límite: Hasta completar plazas
Tipo Proyecto: Group EVS

¿En qué consiste este voluntariado?

Este proyecto está coordinado por Centrul Regional de Economie Sociala, una ONG de Craiova que se encarga de implementar actividades que favorezcan el desarrollo de la comunidad y la promoción de la economía social.

En concreto, SWIF es un proyecto de voluntariado europeo a través del cual, grupos de voluntarios de Italia y España participarán en la creación de actividades no formales para instituciones educativas de la ciudad. En esta primera fase (de septiembre de 2018 a enero de 2019), los voluntarios/as crearán, desarrollarán y probarán un set de actividades de inclusión social de cuatro áreas clave de desarrollo: lengua y multiculturalidad; creavitividad y expresión; socialización; y deporte y vida saludable. Estas actividades se llevarán a cabo en 3 insitituciones sociales que trabajan con jóvenes con necesidades especiales.

De esta manera, el equipo de voluntarios participarán en un proceso de innovación, creatividad, experimentación y evaluación a través del cual se llegue a crear un grupo de técnicas no formales que sean interculturales, transferibles y replicables para grupos de jóvenes con las mismas características en otras partes del mundo.

Además, según tus intereses tendrás la oportunidad de proponer y encargarte de actividades basadas en tu experiencia previa o en tus habilidades.

Seréis asistidos en todo momento por un mentor del equipo de CRES que se encargará de asegurar y evaluar vuestros plan de aprendizaje durante los 4 meses de estancia en Craiova. Al final del SVE recibiréis un certificado Youthpass.

Durante el voluntariado, vivirás en un piso compartido con todo lo necesario (habitación privada, cocina y baño equipados, calefacción, Wi-Fi...). Trabajarás 4/5 horas directamente con jóvenes y 1/2 horas preparando actividades. Cada semana tendrás 2 días libres, normalmente fines de semana, y cada mes disfrutarás de 2 días más de vacaciones. Asimismo, una vez por semana, recibirás una clase de rumano.

Al mes, recibirás un total de 180€ en concepto de food & pocket money. También os harán entrega de un SIM de teléfono que os recargarán mensualmente.

El viaje (tanto de ida como de vuelta) y el transporte local, también están cubiertos por el programa Erasmus+.

Puedes consultar el facebook del proyecto pinchando aquí

¿Qué perfil de voluntaria/o están buscando?

-Joven residente en España de entre 18 y 30 años.

-Alguien activo, abierto de mente, creativo, innovador, responsable y motivado.

-Una persona proactiva y sociable que disfrute trabajando con jóvenes.

-Con nivel al menos básico de inglés.

-Se valorará experiencia previa en el trabajo con jóvenes, voluntariado o educación/integración social.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.