SVE en la Guayana Francesa (América del Sur)

SVE en la Guayana Francesa. Buscamos voluntario/a para un proyecto SVE en la asociación “Peupl’en Harmonie" de Cayenne, desde el 15 de septiembre de 2018 al 15 de agosto de 2019. El/la seleccionado/a trabajará durante 11 meses ayudando a esta organización a fomentar intercambios juveniles para que los jóvenes conozcan la región, sean responsables y crear un desarrollo sostenible.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje, transporte local, alojamiento, food & pocket money.

SVE en la Guayana Francesa (América del Sur)

Temática: Tiempo Libre
Organización de acogida: Peupl’en Harmonie
Lugar: Cayena, Guayana Francesa
Fechas: 01/10/2018 - 31/08/2019
Países participantes: España
Fecha límite: 30 de septiembre de 2018
Tipo Proyecto: SVE Long Term

¿De qué trata este proyecto?

Con sede en Cayenne (Francia), la asociación “Peupl’en Harmonie” es una organización que promueve la movilidad local donde viajar es tan difícil como crear una identidad común entre las diferentes comunidades que forman el territorio.

Peupl’en Harmonie centra sus actividades en la inclusión de los jóvenes en el desarrolllo sostenible, promoviendo los valores europeos y convertir a los jóvenes en actores activos en la sociedad civil a través de acciones comunitarias. Es una organización pequeña, pero los voluntarios formarán parte de casi todas las actividades, así como a las reuniones y formaciones, para obtener una visión global de la acción cultural de la organización.

Como voluntario/a tendrás tareas específicas:

- Apoyo en los intercambios juveniles y en los campos de trabajo en los que se busca la solidaridad entre las diferentes etnias de la Amazonia

- Apoyo en el desarrollo local y sostenible de las aldeas; haciendo actividades con las comunidades locales en proyectos de desarrollo respetando la población y el medio ambiente.

¿A quién están buscando?

Jóvenes (residentes en España, entre 18 y 30 años). Este proyecto requiere que el/la voluntario/a esté muy motivado/a e interesado/a en el ámbito de la juventud, el medio ambiente y el aprendizaje intercultural. Debe ser alguien con el deseo de compartir. Conocimiento básico de francés será de gran ayuda.

Información Práctica

El proyecto cubre viaje, alojamiento, food money y pocket money.

Vivirás en un piso totalmente equipado a compartir con gente local, con habitación propia.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.