Step EU Up!

Curso de Formación Erasmus+ en Italia. Buscamos a tres personas (mayores de 21 años y con residencia en España) para participar en Step EU Up!. Este proyecto Erasmus+ Training Course se llevará a cabo en Bagnacavallo (Ravenna) y está dirigido a trabajadores juveniles, educadores y formadores que trabajen directamente con jóvenes. En el proyecto participarán 21 personas 7 países diferentes y se profundizará en el conocimiento histórico de la Unión Europea para analizar los momentos claves en los que los valores europeos emergieron, así como nuevas formas de comunicar estos valores. Se llevará a cabo en el mes de marzo del 2018, del 11 al 18, y recibiremos candidatos y candidatas hasta el próximo 15 de enero. (Las fechas del training course son provisionales, pueden sufrir modificaciones). El curso está organizado por la organización sin ánimo de lucro BelQuel, Associazione di Promozione Sociale.

Como siempre, los proyectos Erasmus+ cubren todos tus gastos básicos: alojamiento, viaje (hasta 275€) y comida.

Step EU Up!

Temática: Varios
Organización de acogida: Belquel, Associazione di Promozione Sociale
Lugar: Bagnacavallo, Ravenna (Italia)
Fechas: 11/03/2018 - 18/03/2018
Duración: 8 días
Países participantes: Italia, España, Rumanía, Polonia, Chipre, Francia y Macedonia.
Fecha límite: 15 de enero de 2018
Tipo Proyecto: Training Course

Información General sobre "Step EU Up"

La Unión Europea tiene una historia de 60 años de superación de retos, problemas y tensiones de diferente tipo. Hoy también se enfrente a grandes retos de ámbito social, político y económico. Esto ha llevado a la unión, como es evidente en los últimos tiempos, a sufrir una ola generalizada de "euroescepticismo". Varios representantes políticos de diferentes países europeos están fomentando un sentimiento de desconfianza y desaprobación hacia las instituciones de la Unión Europea que, de alguna manera, está calando en la sociedad.

En "Step EU Up" participarán 21 trabajadores juveniles (youthworkers) que profundizarán en el conocimiento histórico de UE y analizarán los momentos clave en los que emergieron sus valores y fortalezas, con el objetivo de buscar nuevas maneras de comunicarlos a la juventud. El proyecto requiere de participantes activos y motivados a desarrollar un nuevo taller y difundirlo a nivel local.

Este Training Course se llevará a cabo en el "Antico Convento San Francesco", un edificio propiedad de la Municipalidad de Bagnacavallo, ahora gestionado por una joven pareja que lo ha convertido en un hotel. Es un edificio histórico en el centro de un pueblo tranquilo. Tiene varias habitaciones grandes para trabajar en grupo y un claustro donde, si el tiempo lo permite, se llevarán a cabo las actividades.

La conexión wi-fi solo estará disponible durante las actividades y las noches interculturales, para fomentar las relaciones interpersonales.

Las habitaciones serán para 4, 6 u 8 personas. Cada habitación cuenta con baño y ducha.

¿Qué tipo de participantes estamos buscando?

Buscamos tres participantes que:

-Tengan al menos 21 años.

-Tengan experiencia en el trabajo con jóvenes (como monitores, educadores...).

-Tengan motivación para aprender nueva metodología para su trabajo.

-Sepan comunicarse en inglés.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.