Start ESC

CES en Rumanía. MUNDUS busca 2 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Start ESC, organizado por APDD, una organización ubicada en Drăgăşani, Rumanía, que trabaja para promocionar el voluntariado y la ciudadanía activa entre la población local. Este proyecto está organizado en tres rondas – en las cuales buscamos dos voluntarios por ronda –. Las personas seleccionadas realizarán el proyecto junto con voluntarios de Italia y Portugal.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Start ESC

Temática: Juventud
Organización de acogida: APDD
Lugar: Drăgăşani, Rumanía
Fechas: 01/06/2019 - 30/09/2019
Países participantes: Italia, España y Portugal
Fecha límite: 25 mayo 2019
Tipo Proyecto: CES

La organización de acogida

Pro Dezvoltare DACIA Associatoin (APDD)  es una organización no gubernamental y no política que tiene el objetivo de promocionar el desarrollo sostenible y activo de la comunidad en términos educativos, sociales, económicos, culturales y medioambientales a través de la solidaridad, el acceso a las oportunidades de forma igualitaria y la defensa de los intereses legítimos de las personas en situación de vulenrabilidad. APDD está ubicada en la localidad de Drăgăşani y tienen experiencia recibiendo y enviando voluntarios.

¿De qué trata el proyecto?

"Start CES" se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 4 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es implementar el mismo programa dando apoyo a las actividades de acogida de voluntarios europeos del CES. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en Drăgăşani, Rumanía.

Buscamos 6 voluntarios/as repartidos en los siguientes periodos:

• 2 voluntarios/as del 1 de abril al 31 de julio de 2019 NO DISPONIBLE
  • 2 voluntarios/as del 1 de junio al 30 de septiembre de 2019
  • 2 voluntarios/as del 1 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

- Preparación de actividades para los/as voluntarios/as del Cuerpo Europeo de Solidaridad que recibe las asociación

- Actividades de bienvenida y acogida para los/as voluntarios del CES

- Actividades que promocionen la ciudadanía activa dirigidas a la población local

- Dos talleres semanales en escuelas, institutos, bibliotecas, etc. sobre voluntariado, empleabilidad, emprendeduría, inclusión social, etc.

Las actividades ocuparán unas 35 horas semanales y a través de ellas las personas seleccionadas inteactuarán con jóvenes, estudiantes, niños/as, políticos/as, técnicos/as, profesores/as, entre otras. Las actividades se llevarán a cabo en entornos urbanos y rurales.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener interés la implementación de proyectos europeos y locales, ganas de aportar ideas y tener iniciativa, así como de conocer la cultura rumana y a los demás voluntarios/as.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso de alquiler compartido en Drăgăşani, equipado con baño, cocina y habitaciones compartidas de dos en dos. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales con 150€ mensuales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV y carta de motivación –ambos en inglés. Es imprescindible presentar un CV en formato Europass para esta oportunidad y adjuntar los documentos que acrediten la formación indicada en el CV. Indica en qué ronda te gustaría participar