Speak Up for Human Rights.

Mundus busca 5 personas (4 participantes + 1 líder de grupo) para participar en un intercambio juvenil en Marruecos organizado por la asociación CoconutWork..

Los gastos de las actividades, alojamiento, comida y vuelos están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

Speak Up for Human Rights.

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: CoconutWork
Lugar: Marrakech, Marruecos
Fechas: 09/09/2022 - 16/09/2022
Duración: 8 días
Países participantes: Marruecos, Italia, Turquía, Serbia, España, Túnez y Egipto.
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: YOUTH EXCHANGE

Descripción:

Los jóvenes deben conocer sus derechos humanos y saber que deben asumir la responsabilidad de protegerse a  sí mismos ya sus compañeros. A medida que toman conciencia y se activan en esta causa, el mensaje se extiende por doquier, y algún día los derechos humanos universales serán un hecho, no sólo un sueño idealista.

El discurso del odio puede ser cualquier forma de expresión destinada a vilipendiar, humillar o incitar al odio contra un grupo o clase de personas. Puede ocurrir presencialmente y/o de forma online.

Es un tema que cada joven ha presenciado de una u otra forma. La discriminación y los prejuicios les rodean en las escuelas, en internet, en la calle y, en algunos casos, incluso en casa.

Cuando los jóvenes se implican en el voluntariado y en las organizaciones juveniles que tratan temas juveniles, es inevitable trabajar el tema de los derechos humanos y sus violaciones.

Este proyecto aborda directamente este tema. Educación de los jóvenes, aprender sobre sus derechos humanos y cómo defenderlos y protegerlos, así como inspirarlos para que se conviertan en valiosos defensores de la tolerancia y la paz.

A lo largo de esta experiencia internacional, estarán equipados no sólo con conocimientos sobre derechos humanos, sino también con habilidades prácticas y conocimientos sobre la lucha contra el discurso de odio.

Objetivos:

-Conocimiento de los Derechos Humanos y de la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

-Conocimiento sobre el discurso de odio (online y fuera de línea) y sus tipos.

-Explorar el papel de los jóvenes en la lucha contra el discurso de odio y posibles medios y acciones para su prevención.

-Conseguir habilidades básicas en campañas (online y offline).

-Mejora de la competencia digital de todos los participantes (gestión de redes sociales, habilidades de diseño gráfico, edición de vídeos, etc.).

-Mejorar las habilidades de apariencia pública (habilidades retóricas, lenguaje corporal, escritura de un discurso).

-Creación de una publicación online con aportaciones teóricas y métodos utilizados durante las actividades.

-Inspirar a los participantes a ser más activos en su comunidad, fomentando su espíritu activista.

Países participantes:

Marruecos, Italia, Turquía, Serbia, España, Túnez y Egipto.

Más información y cómo inscribirse

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “YE Speak Up” como título del correo.