Promoviendo la solidaridad en Talsi

SVE en Letonia. MUNDUS busca un/a voluntario/a entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado organizado por la organización “Talsi Region Community Foundation” (Talsu novada fonds). Desde el  10 de julio de 2019 hasta el 15 de abril de 2020, la persona seleccionada colaborará en un “banco de juventud” para recaudar fondos para proyectos locales en el municipio de Talsi.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Promoviendo la solidaridad en Talsi

Temática: Juventud
Organización de acogida: Talsu Novada Fonds
Lugar: Talsi
Fechas: 10/07/2019 - 15/04/2020
Fecha límite: 20 junio 2019
Tipo Proyecto: SVE Long term

La organización de acogida

La organización Talsi Region Community Foundation es la primera fundación comunitaria de Letonia. Se creó con el objetivo de desarrollar campañas de recaudación de fondos para contribuir en proyectos locales de caridad que contribuyen al desarrollo del municipio de Talsi y la región, para apoyar proyectos públicos locales y promover cambios positivos en la localidad.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto “Charity Labs Without Borders” es un voluntariado de larga duración (9 meses) en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo. El objetivo principal del proyecto es hacer crecer la colaboración entre la juventud local para que creen sus propias campañas de recaudación de fondos y puedan así conseguir financiación para proyectos dentro del programa de juventud local. El proyecto será gestionado por los/as voluntarios/as SVE de diferentes países de Europa.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Participar en todas las actividades de la organización
  • Crear ideas y llevar a cabo actividades para recaudar fondos junto a jóvenes de la localidad
  • Preparar materiales promocionales para campañas sociales y para otras actividades de la organización
  • Hacer fotos y vídeos durante las actividades, editarlas y promocionarlas online
  • Generar iniciativas propias (por ejemplo, cursos de idiomas, sesiones interculturales, talleres, etc.) para introducir la cultura propia de la persona voluntaria a la comunidad local.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que la persona voluntaria sea abierta y tenga interés en trabajar con gente joven. Además, debe sentirse a gusto participando en talleres y campañas sociales.

En concreto, la asociación de acogida prefiere un perfil dispuesto a aprender sobre comunicación, fotografía y diseño gráfico. Además, se busca una persona dispuesta a compartir su propia cultura y su lengua con la comunidad local.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, vivirás en un alojamiento local provisto por la asociación en Talsi (una ciudad a 140 km de la capital, Riga). Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una cantidad mensual en concepto de gastos personales acorde al nivel de vida de Letonia.

El programa también cubre la formación lingüística en Letonia y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y Talsi.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.