Social lies never die - YOUTH EXCHANGE

¡URGENTE!

Mundus busca 2 participantes (18-25 años) para un proyecto de Youth Exchange en Bagnacavallo (Italia) sobre desinformación y medios de comunicación.

Todos los gastos de actividades, alojamiento, comida y vuelos están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

Social lies never die - YOUTH EXCHANGE

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Associazione Bel Quel
Lugar: Bagnacavallo, Italia
Fechas: 18/05/2022 - 26/05/2022
Duración: 1 semana
Número de plazas: 2 plazas
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata el proyecto?

Este intercambio juvenil quiere abordar el tema de uso no crítico de los medios de comunicación y redes sociales. Queremos crear nuevas herramientas útiles con los participantes, con el objetivo de marcar directrices y normas que fomenten un enfoque responsable en el uso de los medios.

Objetivos:

-Sensibilizar a los jóvenes sobre el tema “fake news” y medios de comunicación a través de la educación no formal, concienciando de los riesgos y consecuencias que se pueden encontrar con un uso inadecuado de las redes sociales.

-Difundir esta concienciación mediante el uso de vídeos e infografías.

-Iniciar un análisis compartido sobre cuál puede ser la causa de los problemas del mal uso de los medios de comunicación.

-Aproximación a las oportunidades E+.

-Desarrollar en los participantes competencias como el trabajo en equipo, el sentido de iniciativa y autoconfianza.

-Fortalecer y ampliar entre los participantes habilidades y conocimientos útiles para fomentar un enfoque consciente de los medios de comunicación para compartir con sus iguales y adultos.

Países participantes: Chipre, Croacia, Suecia, Italia, España.

Más información aquí:

YE - Social Lies Never Die - InFOPACK by Asociación Mundus on Scribd

¿Cómo participar?

Contactar lo antes posible con europa@bangherang.it con el objeto “Social lies never die” como título del correo.