Second ACT

Servicio Voluntario Europeo en RumaníaMUNDUS busca a un voluntario/a (entre 18 y 30 años, con residencia en España) para participar en el proyecto “Second ACT” de Association Comunities for Youth de Rumanía. Desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 1 de septiembre de 2019, trabajarás con un equipo internacional de voluntarios organizando actividades para grupos de jóvenes. Vuestro objetivo será crear, organizar, coordinador, activar y mantener 3 comunidades/grupos de jóvenes con intereses comunes: deporte, cultura y ciudadanía activa. Este proyecto es la segunda parte del exitoso "First ACT", al que MUNDUS ya envío voluntarios en 2017/2018.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento (apartamento con habitación propia), comida (120€/mes), pocket money (90€/mes), formación lingüística, transporte público y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

Second ACT

Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociatia Comunitati pentru Tineret
Lugar: Bailesti, Rumanía
Fechas: 01/03/2019 - 01/09/2019
Países participantes: España, Italia, Portugal y Turquía
Fecha límite: 8 de febrero de 2019
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿Qué es Association Comunities for Youth?

ACT es una ONG activa en la ciudad de Bailesti, en el suroeste de Rumanía, en la región de Oltenia. Su misión es la de desarrollar, implementar y apoyar programas de desarrollo para jóvenes, a través del concepto de aprendizaje para toda la vida, movilidad international y asociacionismo. ACT trabajar para empoderar a los jóvenes para que participen activamente en su sociedad. Su objetivo es crear un movimiento que involucre a los jóvenes para resolver problemas que les afectan.

¿Qué perfil están buscando?

Una persona que tenga entre 18 y 30 años, activa, abierta de mente, creativa, innovativa, responsable y con motivación a trabajar durante 6 meses con jóvenes. Sobre todo debe ser alguien abierto a aprender y a vivir su SVE como una experiencia de aprendizaje. Debes tener al menos un nivel básico de inglés que te permita hacerte entender.

Objetivos y fases del proyecto SECOND ACT

Como voluntario/a te encargarás de crear, organizar, coordinador, activar y mantener 3 comunidades/grupos de intereses comunes junto a otros voluntarios europeos: deporte, cultura, idiomas y ciudadanía activa. El objetivo es darles una oportunidad de crecimiento social y personal a través de estas "comunidades de intereses" que una a jóvenes con los mismos problemas/inquietudes. Abajo encontrarás toda la información en un infopack completo en inglés. Aquí tienes un resumen:

1. Fase de construcción de capacidades. Presentaciones, explicación del proyecto, organización, normas, etc.
2. Visibilidad del proyecto y formación del grupo objetivo. Promoción en colegios y registro de participantes.
3. Creación y activación de las Comunidades de Intereses. Las actividades se harán en colegios después del horario lectivo.
4. Evaluación y difusión de resultados (último mes).
Además, tendrás la oportunidad de proponer e implementar actividades basadas en un tu experiencia previa, tus gustos y habilidades.

Más información

Alojamiento: ACT proporciona el alquiler de un apartamento para los voluntarios en la ciudad de Bailesti: habitación individual, cocina y baño, calefacción, Wi-Fi...

Horarios: el horario es flexible y se adaptará al programa pero, normalmente dedicarás 3/4 horas con jóvenes + 1/2 horas para preparar las actividades. Tendrás 2 días libres a la semana (normalmente fin de semana) y un total de 12 días de libre disposición.

Apoyo lingüístico: recibirás clases de rumano (2 a la semana los 4 primeros meses y 1 a la semana los 2 últimos).

Aspectos económicos: viaje internacional (hasta 275€), transporte local, alojamiento y facturas, recarga mensual de tarjeta SIM móvil, comida (120€/mes) y dinero de bolsillo (90€/mes) están cubiertos  por la organizació con fondos Erasmus+.

"First Act": aquí tienes un dossier del proyecto de 2017/2018 y un vídeo resumen de su voluntariado, en el que participaron dos voluntarias de Mundus, Ana y Lucía.

Infopack en Inglés

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.