Reporters de Territoire

SVE en Carmaux.  Buscamos a un voluntario/a para participar en "Reporters on Territoire", el proyecto se llevará a cabo tanto en el área rural como en la urbana junto con socios y asociaciones culturales, escuelas, artistas, comerciantes, empresarios, agricultores... Esto también incluye trabajar con niños/as, jóvenes y familias. Si tienes entre 18 y 30 años y resides en España, apúntate.

Un automóvil estará a disposición del/la voluntario/a, por lo tanto es obligatorio disponer de carné de conducir.

Erasmus+ cubrirá tus gastos de viaje (175€), alojamiento, comida, seguro, curso de idioma, además de un pocket money mensual (365€). Sigue leyendo para saber más y envíanos tu solicitud.

Reporters de Territoire

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Carmausin - Segala
Lugar: Carmaux, Francia
Fechas: 15/10/2018 - 30/06/2019
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿Qué harás en este voluntariado?

El voluntario dará apoyo en la Oficina de Turismo de la Communauté de Communes Carmausin - Ségala (comunidad del consejo local). La Oficina de Turismo está profundamente involucrada en el desarrollo y la promoción del territorio. El equipo está desarrollando varios tipos de actividades:

• Land Reporters: hacer entrevistas e informar brevemente sobre temas turísticos
  • Juegos de verano: crear alianzas con tenderos - encontrar premios para ganar - asegurar promoción
  • Encuesta a turistas extranjeros: prepare preguntas - conozca a turistas extranjeros - analice la respuesta de la encuesta - informe y brinde sugerencias / plan de acción.

En términos concretos, los voluntarios harán retratos (de lugares, paisajes, personas, artistas, profesores, clases, retirados...) usando todo tipo de medios, como artículos, videos y fotos. Estos retratos serán compartidos en blogs interactivos, canal de youtube dedicado a transmitir y promover nuestro mensaje positivo.

El voluntario participará en la vida diaria del equipo de la Oficina de Turismo en cada uno de los siguientes dominios:

• Mediación turística (Oficina de Turismo)
  • Entrevistas para recopilar información sobre la identidad del territorio.
  • ​Preparar las actividades socioculturales, entrevistas, informes breves

¿Cumples con los requisitos?

• Tienes que estar fuertemente motivado para trabajar en un entorno cultural dentro de un equipo que se ocupa del público en general.
  • Sensibiliad ante los problemas relacionados con el arte, la cultura y la transmisión
  • Conocimiento informático: Windows, las aplicaciones de Office y las herramientas multimedia.
  • Habilidad para la creación de videos o fotos
  • Tener excelentes habilidades de comunicación y un fuerte espíritu de equipo.
  • Ser respetuoso/a, tolerante y responsable.
  • Bases (B1) en francés y el permiso de conducir es obligatorio.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.