BELLE

BELLE (2017-2019) se trata de un proyecto de Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas de la Acción Clave 2 (KA2) del programa Erasmus+. Con Asociación Mundus como coordinador, se trata de un proyecto a largo plazo con el objetivo de potenciar la educación para adultos.

Better and Easier Lifelong Learning Education (BELLE) es un proyecto coordinado por la Asociación Mundus y con las siguientes organizaciones socias: Horizont ProConsult EOOD (Bulgaria), Mine Vaganti NGO (Italia), FM Consulting s.r.o. (República Checa), Veseligas attistibasskola (Letonia) y Visoka poslovna skola PAR (Croacia). Se trata un proyecto co-financiado por la Comisión Europea gracias al programa Erasmus+.

BELLE tiene por objetivo mejorar y facilitar el acceso de la educación a las personas adultas, y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente (lifelong learning) gracias a distintas herramientas como la educación online y las oportunidades de movilidad europeas.

El proyecto tiene prevista la elaboración de una plataforma online gratuita dirigida a personas adultas con distintos cursos en línea para favorecer la adquisición de herramientas que permitan a las personas usuarios una inserción laboral más efectiva y con la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de todo el curso vital.

La plataforma adulteducationonline.eu estará disponible a en inglés en los idiomas de cada país asociado (búlgaro, español, checo, italiano, letón y croata) en 2019 y contará con los siguientes módulos:

1. How to develop your soft skills
  2. How to find opportunities in the EU
  3. How to improve your digital competences
  4. How to interact with other cultures
  5. How to become an entrepreneur
  6. How to build your professional career

Gráfico utilizado durante el curso de formación dirigido a profesionales del ámbito de la educación de adultos que tuvo lugar en Bulgaria en octubre de 2019.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.